Analisis de la pelicula "lutero"
El libro Maravillas de México, Santuarios de la Naturaleza lo escogí porque así como yo, creo que muchas personas, dicen que no sabemos nada o sabemos muy poco sobre la naturaleza de nuestro país, México. Lamentablemente un gran porcentaje de la población de nuestro país no tiene conocimiento sobre la gran Biodiversidad de nuestra nación. Al contrario, la menospreciamos porque nosotros queremos conocer otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania, etc., sin antes conocer siquiera el nuestro. No sabemos de las grandes maravillas naturales que hay en nuestro país, por ejemplo, La Gran Selva del Ocote entre los límites de Veracruz y Tabasco, la Montaña Citlaltépelt en …ver más…
También hay que recordar que uno de los motivos por el cual no visitamos estas zonas naturales es porque para ingresar a estos sitios, a veces es necesario pasar por rutas despobladas y muy desconocidas, lo que muchas personas las utilizan para asaltar y la gente prefiere no arriesgar su integridad física y emocional o en casos extremos perder la vida, por lo tanto deciden no ir. Sería muy bonito volver a aquellos tiempos de paz y armonía para que podamos disfrutar de verdad nuestra vida y no estar encerrados en nuestras casas para estar a salvo como ya mencioné.
Este libro también me transportó a un México donde toda la población visite muy seguido las zonas naturales y no solo eso, sino que también cuide la naturaleza dándoles los valores que hemos perdido, el AMOR y el RESPETO hacia ella (plantas , animales , peces , aves etc. ) ayudándoles , no maltratándolos , evitando la tala de los árboles porque para unas aves y especies son sus hábitat , evitando la elaboración de fogatas porque algunas ocasiones el fuego se corre hacia las plantas y las quema incluyendo a las especies, no contaminando el aire ni los mares, arroyos, ríos, lagos, manantiales y lagunas. También que convivamos sanamente con los animales y que no sobreexplotemos estas especies, porque es muy común ver que en los caminos rumbo a estas zonas vendan peces, tortugas de mar o tierra, guacamayas, cotorros, monos o las especies que se