Analisis de la funcion persuaciva
2170 palabras
9 páginas
rPUEDES VENCER CON TUS RODILLAS (ENERO 22)DE RODILLAS DELANTE DE DIOS, PARA ESTAR DE PIE DELANTE DE LOS HOMBRES (Néstor Chamorro Pesantes)
INTRODUCCIÓN
¿Cuál es la diferencia entre ver una respuesta ó sufrir por esperarla?
¿Cuál es la diferencia entre ver mis gigantes ó hacer que se vuelvan pequeñas hormigas?
¿Cuál es la diferencia entre ver mis imposibles ó hacer que se vuelvan posibles?
¿Cuál es la diferencia entre vivir confiado ó vivir preocupado?
La diferencia de todas las anteriores preguntas es Estar de Rodillas delante de Dios. Un hombre que aprende a estar delante de Dios, que aprende a humillarse, que conoce el poder de la oración, siempre verá cómo Dios lo exaltará sobre las circunstancias y sobre los demás …ver más…
Efesios 6:18 “orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos” 4. Y oraba y daba gracias delante de Dios: Dar gracias es valorar lo que está pasando y darle importancia a cómo Dios está metiendo su mano. Finalmente a los que aman a Dios todas las cosas les ayuda a bien.
El hombre de oración no se queja ante Dios porque sabe que todo lo que le pasa tiene un propósito en su vida, antes siempre da gracias en oración. 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. El dar gracias es el fruto de un corazón que permanece humillado y rendido ante Dios, sin importar las circunstancias. 5. Como lo solía hacer antes: Esta expresión denota que Daniel tenía el hábito de la oración desde mucho antes. Su relación con Dios estaba basada en las profundas horas que él apartaba para Dios, por eso dependía de Él (Confiaba en Dios) y esperaba en Él pacientemente. La oración del hombre que está de rodillas está cimentada sobre la roca y no cambia. APLICACIÓN TEOTERÁPICA Vale la pena estar de rodillas delante de Dios porque Él sabe siembre nuestras necesidades, Él sabe cuán frágiles y débiles somos ante cualquier circunstancia, dificultad, o desafío. Siempre vamos a tener cierto temor de lo que pueda pasar con nosotros, pero mientras estemos delante de Dios y de rodillas, Dios se encargará de