Analisis carta rolston
1378 palabras
6 páginas
PALBRAS SOECESPRESENTADO POR: OSCAR PULIDO
PRESENTADO A: HERNANDO PERILLA
ABRIL 3 DE 2012
SENA CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS
Lenguaje soez en latín es el vocabulario grosero, impúdico u obsceno del idioma latín y su utilización. El vocabulario obsceno del Latín vulgar consistía principalmente de palabras sexuales y escatológicas: la gran cantidad de groserías religiosas que se encuentran en las lenguas romances es un desarrollo del cristianismo y como tal no aparece en el Latín Clásico. En el latín vulgar, las palabras que se consideraban como groseras se las describía como obsc(a)ena, "obsceno, vulgar", inadecuadas para el uso público o improba, "impropias, de mal gusto o impúdicas".
Puesto que lenguaje …ver más…
También es común ver raperos con palabras soeces. El famoso rapero Eminem tiene una canción llamada “aún no dan una F * ck”. Kanye West etiqueta también su último álbum “Buen trabajo de culo”. De acuerdo con Elizabeth monje-Turner, un profesor de sociología y Presidente del Departamento de sociología y de Justicia Penal en Old Dominion University, estudios revelan que la palabra “F * ck” fue utilizado por 124 raperos en sus canciones. Palabras como “B * tch”, “nigga”, “Mierda” fueron utilizados por 109, 122 y 124 raperos respectivamente. Sin embargo, el profesor concluir que raperos mujeres parecen usar menos palabras soeces en comparación con los raperos masculinos. Esta observación es algo coherente con nuestra sociedad, donde están más probable que jurar que las damas son hombres.
Es sin duda que es rastrero palabras soeces en nuestro léxico diaria. Investigadores de idioma están advirtiendo que vamos por un camino inquietante. Sus preocupaciones no son infundados. Idioma refleja nuestra identidad, así cómo utilizamos a inglés ahora cambiará Quiénes somos mañana.
Sin embargo, algunos expertos argumentaron que esta llamada “degradación” de la lengua inglesa en realidad es una evolución natural. Sugirieron que el uso del idioma inglés siempre ha sido cambiando y evolucionando. Lo que considera vulgares hace 20 años ahora es norma de la sociedad. Frases como “chupar” y “culo” están siendo