Analisis artículo 7º de la ley general de educacion por ernesto meneses.
Tras el anuncio de que Ning cerraría sus servicios gratuitos son muchos los usuarios que se han lanzado a buscar soluciones. Hay que tener en cuenta que debemos contratar espacio web y, por lo menos, una base de datos msyql en un servidor compatible (preferentemente bajo Linux).
El sistema que más me gusta es Elgg, es sencillo, muy potente, estable y cuenta con un montón deplugins para potenciar la funcionalidad de nuestra red social. Me encanta.
El proceso de instalación no difiere mucho de cualquier otro CMS. En primer lugar, nos dirigimos a la web de Elgg y descargamos el zip donde están los archivos del CMS. He podido apreciar que la última versión de Elgg ha mejorado muchísimo y requiere una …ver más…
Si nos hubiésemos olvidado de configurar los permisos chmod de la carpeta ‘uploads’ (unos párrafos más arriba, está la explicación de cómo hacerlo), el programa de instalación nos informará del siguiente error:
Configuramos, el chmod de ‘uploads’, damos un paso atrás en el navegador, y nuevamente click en ‘Save’. Si todo está correcto, veremos esta pantalla para configurar el usuario GOD.
Es el momento de registrar al primer usuario de nuestra red que, además, será el administrador de la red social. Como es de suponer, los correos electrónicos deben existir porque el sistema nos va a enviar un correo de verificación para confirmar la cuenta. Una vez que lo hayamos recibido, hacemos clic en el enlace que viene en el correo electrónico y ya está, ya tenemos nuestra red operativa:
Ahora ya sólo nos quedaría, realizar los últimos retoques instalando plugins que potencien la funcionalidad de nuestra red social y motivar al equipo para que la utilice.
A continuación, en Administración, activamos los plugins que, por defecto, estarán desactivados:
Ahora, a los usuarios ya les aparecerán las funciones que les permitirán relacionarse con los demás miembros de la red social.
Cada usuario puede configurar su página principal totalmente a su gusto:
Y básicamente, ya