Ensayo Sobre El Libro "Tobías Y El Ángel"
Como seres humanos, somos movidos por emociones que involucran las relaciones afectivas, sociales, laborales y comerciales, dando como resultado de ellas, en muchos casos, nuestros actos y la modificación o aporte a nuestra objetividad y subjetividad a la hora de dar un juicio u opinión. Sin embargo, todo esto tiene mucho que ver con nuestras vivencias. ¿Quién no ha querido devolver el tiempo para corregir un error, algo que hizo o que dijo? Pero al vernos imposibilitados por algo tan imposible como una física regresión cronológica, no nos queda más remedio que sufrir el error, aprender, madurar y modificar nuestros pensamientos y comportamientos para futuros eventos.
En su …ver más…
O por el contrario, se nos da tanto, lo que los demás hacen o dicen, que obviamos lo que en realidad nos ha llevado al lugar en el que estamos y dudamos de nuestra propia fortaleza.
El abuelo, en palabras muy dulces le explicó a Martina la situación de sus padres, pero también vivían la creación de Tobías quien era el perro del abuelo, perro fiel a su amo y a quien estaba unido por el amor. La niña no supo interpretar el lazo tan fuerte que puede existir si el amor se siembra y se enseña, porque nosotros como adultos podemos aprender que somos capaces de aprender de los niños, de su inocencia.
En nuestro trayecto por la vida, hemos de ver y experimentar situaciones que nos resultan de verdad, incómodas, terribles, dolorosas o hasta cómicas en medio de su rareza.
En concreto hablo de lo que Martina vivió con Athos y Ratosa. Esta fue la otra cara de la moneda, fue como una dosis de realidad muy fuerte, sin esperanzas, o ilusiones que alimenten en ella más de lo que Ratosa pueda despertar en ella: un falso sentimiento de agradecimiento por su rescate. Pero una denuncia fue su verdadero rescate al intervenir la policía. Sin embargo, se debe aprender que no siempre habrá una solución inmediata para cada situación adversa que se vive, por lo que hemos de enfrentarla con o sin una salida que garantice nuestra estabilidad emocional. El tiempo, el tiempo es el mejor “abuelo” con el que se puede contar para enseñarnos y, la vida es quien,