Analisis De La Pelicula Wit
Silvia Garza de Solís
17 de octubre 2012
Laredo, Tx.
Análisis de la Película Wit
Resumen:
Vivian Bearing es una profesora de Literatura Inglesa del siglo 17, especializada en los sonetos de John Donne que es diagnosticada con cáncer de ovarios en la cuarta etapa. Ella enfrenta la enfermedad completamente sola, ya que sus padres murieron, no tiene hermanos, no esta casada y al parecer le dio importancia por su trabajo a tener amigos.
Durante la trama de la película ella va narrando sus reacciones de la enfermedad y del tratamiento al que ha sido sometida. Susie, la enfermera que esta a su cuidado es la única persona que demuestra su lado humano y que se preocupa por ella. El Dr. Jason Posner, …ver más…
¿Cuál es la declaración que el filme hace, y que tan significativa es esta lección o verdad?
Que una profesional como ella con sus alumnos, los médicos, enfermeras y técnicos cumplían con su deber, lo hacían muy bien, cumplían cabalmente con los códigos de ética que les requiere su profesionalismo pero sin el sentido verdadero de la ética, ir mucho más allá del deber.
¿Qué símbolos aparecen en el filme y que representan?
Para mi todos los flashbacks son símbolos del análisis que va haciendo de su vida.
Por medio de todos los símbolos que fui descubriendo, me fueron llevando a entender como la vida nos lleva a cosechar lo sembrado.
Compara la vida como una hoja en blanco y esas marcas que son las letras que cada quien vamos escribiendo en ella nuestra propia vida.
Ese lenguaje no verbal cuando la enfermera se queda poniéndole crema en sus manos aunque ya esta inconsciente, la acaricia.
La enfermera la tapa cuando muere, aun muerta demuestra el respeto que tiene a la dignidad del ser humano. Cuando la va a visitar la que fue su maestra Prof. Ashford, llora, la maestra se recuesta junto a ella, la consuela, le lee el cuento que leyó con su papa cuando era una niña, se siente protegida, acompañada.
Cuando dice esta parte del poema ¨Es esta, de mi obra, la ultima escena Aquí, los cielos señalan la ultima milla de mi peregrinar, y mi carrera, vana, y aún, así, aprisa corrida su