Análisis estrategias de vidrala

1569 palabras 7 páginas
VIDRALA

Grupo 10
José Barrenechea Landecho
Irune Fernández Elosegui
Jordán Guardo Vázquez
Elena Martín García
Laura Pontón
Lucrecia Velasco
Anthony Van Eyck

1. Estrategia de Vidrieras Llodio

a. Justificación Vidrieras Llodio se dedicaba a la producción y venta de VIDRIO PLANO, pero toma la decisión de introducirse al mercado del vidrio HUECO, ¿Por qué?. Se intuye un potencial de mercado y además la empresa va a estar apoyada en años de crecimiento económico de la propia situación económica española.

b. Estrategia Se trata de una Diversificación ya que nos movemos en mercados y productos distintos, los dos son nuevos para la compañía.
No es por conglomerado porque no es un ámbito
…ver más…

e) Flexibilidad La flexibilidad neta será de pérdidas pero sí que mejora la flexibilidad ofensiva comercial por la ya mencionada producción con ventaja que nos daba un producto menos vulnerable al riesgo.

4. Estrategia en la creación d Crisnova. f. Justificación Vidrala piensa que puede tener más mercado pero sin pegar saltos en productividad, prefiere otras áreas de mercado. Estas áreas estás desatendidas, será una estrategia de Desarrollo g. Estrategia Realiza un “Desarrollo de mercados Geográficos con nuevas Instalaciones”. Se decide un desarrollo interno ya que si se comprara un negocio en marcha no podríamos añadir proceso productivo, por eso se decide por su desarrollo interno, porque tiene ventaja competitiva. A largo plazo es complicada la integración. h. Sinergias * Técnicas: Habrá sinergias puesto que utilizarán el mismo “know-how” de antes. * Aprovisionamiento: Habrá sinergias por la misma razón. * Comerciales: Serán más débiles ya que estaremos tratando con clientes diferentes a los habituales, pueden surgir problemas.

i. Riesgo El riesgo por conocimiento será limitado ya que conocen el negocio que están desarrollando y se trata de la misma actividad. En los puntos concretos será al

Documentos relacionados

  • Conflicto entre grupos sociales
    1184 palabras | 5 páginas