Análisis de la película agente de gracia
En este texto se hará una breve interpretación de la película agente de gracia. Luego, será analizado con los preceptos que Barth, K. propone en su texto “introducción a la teología evangélica”. Estas definiciones son las que marcaran el punto de partida del texto. Estas son la admiración, el verse afectado, el compromiso y la fe.
Partiremos definiendo cada uno de estos conceptos. Primero, Barth, propone lo siguiente, que estas facultades del teólogo serán descritas concéntricamente, primero del exterior hacia el interior; por esto, el parte de la admiración. Dice, que “la admiración”, es inherente al teólogo, ya que sin esta facultad, este no podría accionar. Luego, nos propone, que “la …ver más…
Este lo hace con un fin, el preservar la pureza de su religión y el compromiso que tiene con los afligidos de ese entonces. Basando su compromiso con los afligidos y en preservar la pureza de su religión, es que él comienza a hacer teología.
Para finalizar, según Barth, el teólogo debe de tener “fe”, pero no debe ser entendida o aceptada de una manera de adoctrinamiento ya establecido; sino, como un suceso que logra concretizar la teología. Por ejemplo, en el texto de “introducción a la teología evangélica”, para crear conocimiento teología tenemos que buscar o analizar un margen de probabilidades. Luego, de tener nuestro margen de probabilidades con ese sentido de objetivarlo, o sea, plasmarlo y formar el conocimiento teológico en sí, es como se van proponiendo hipótesis y, partiendo de esa hipótesis es como se busca concretizar la teología. Con este concepto, partimos a analizar la película, esta “fe” se aprecia al finalizar el video, en la que el protagonista propone una nueva teología si el término me permite. Porque este antes de su fallecer, cuando está en la iglesia con las tres personas (por no decir desconocidas), propone lo siguiente – “(…) a nosotros no nos toca profetizar el día en que el hombre pida a Dios que el mundo cambie y así se renueve; pero cuando ese día venga habrá un nuevo lenguaje, quizá no religioso, pero si redentor y que nos liberara, como fue el lenguaje de Jesús (…) impactara a la gente, impactara por su poder, será el lengua de