Análisis comparativo entre edgar allan poe y johann wolfgang von goethe

5314 palabras 22 páginas
ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE
EDGAR ALLAN POE Y JOHANN WOLFGANG VON GOETHE

Presentado por:
SANDRA MILENA JIMÉNEZ ARDILA
GERALDIN MESA MORENO

Presentado a:
MIREYA LÓPEZ

Curso:
1103 JT

COLEGIO DISTRITAL JORGE ELIÉCER GAITÁN

ÁREA DE HUMANIDADES

ASIGNATURA ESPAÑOL

BOGOTA, D.C.

2008

JUSTIFICACIÓN

Más que para cumplir con un trabajo del colegio de la clase de español, el motivo por el cual se realiza el trabajo es el incentivo que genera la gran obra de estos dos autores que se busca analizar. Se nos dió la oportunidad de escoger a los autores, y quisimos realizarlo en forma de enriquecimiento cultural.
OBJETIVOS

El objetivo principal de este proyecto es hacer un análisis comparativo entre las obras más
…ver más…

Cuando responde con su típica frase “nunca más”, grita y le ordena al cuervo regresar a la “ribera Plutónica”, aunque este jamás se mueve. Presumiblemente en el tiempo de la recitación del poema, el cuervo “aún está sentado” sobre el busto de Pallas. La admisión final del narrador es que su alma está atrapada bajo la sombra del cuervo y que será liberada ”nunca más”.

2. “FAUSTO”

Esta obra se divide en dos partes, que tienen muy pocas cosas en común, por eso es necesario trabajarlas por aparte, pero sin perder de vista a los dos personajes centrales de la obra: el doctor Fausto y Mefistófeles.
PRIMERA PARTE:
La obra empieza con una escena en el cielo, en la que Dios y Mefistófeles (el Diablo) hacen una apuesta, la cual estipula que Mefistófeles podrá sacar del buen camino al doctor Fausto, cosa que Dios no cree posible.
El doctor Fausto se encuentra pensando en su habitación, y su discípulo Wagner viene a buscarle para recordarle que pronto vendrán los días de fiesta, y le manifiesta sus intenciones de salir a socializar con la demás gente. Fausto y Wagner salen al pueblo, y al rato de caminar, Fausto se sienta en una roca, y vea a un perro negro que aparenta estar perdido, y que se le va acercando poco a poco. Al llegar el perro al lugar donde Fausto y Wagner se encontraban, Fausto se encariña con el perro, y al encontrarlo inofensivo, decide llevarlo a casa.
Al llegar a casa este perro que Fausto

Documentos relacionados