Análisis Apple estrategia marketing
-Estructura de un mercado: Apple se encuentra en un mercado de competencia monopolística o imperfecta en la que se compite por la diferenciación del producto/servicio. Esta diferenciación da lugar a unos clientes fidelizados con la marca, que ha hecho que la empresa logre unas ventas que ninguna otra empresa de la competencia podría envidiar. Aunque también hay que destacar que esta posición de líder en Smartphone es más cuestionable hoy día, sobre todo por la fuerte presión que ha hecho Samsung con su sistema androide.
-Estructura de preferencias: los clientes del mercado tienen acceso a mucha información, lo cual da lugar a la comparación. Esta comparación provoca que las empresas traten de diferenciarse para “convencer” a los clientes.
Análisis de la rivalidad ampliada.
Amenaza de nuevos competidores
La industria de la tecnología presenta fuertes barreras de entrada, no solo por las razones anteriormente dichas de elevado capital, difícil acceso a los canales de distribución y diferenciación de los productos percibida, sino también por el importante capital de marca que poseen las empresas como Apple, Samsung, LG, Nokia en telefonía móvil o Asus, Microsoft o Dell en ordenadores y tablets.
Además es un mercado muy concentrado en el que dos o tres empresas consiguen acaparar a la mayor parte de la cuota de mercado. Poder de negociación de los proveedores
Las empresas del sector normalmente cuentan con