Ambigüedades en los requerimientos - prácticas preventivas
Para la planeación de vida y carrera es fundamental el señalamiento de objetivos vitales y profesionales que marquen los pasos en el crecimiento de la persona. Hablar de objetivos vitales y profesionales es dar un paso más allá de los meros sueños, intenciones y afanes que pueden no significar nada para las personas a menos que los mismos sean traducidos en objetivos a lograr, es decir, en resultados y de los cuales la persona tenga pleno control.
En este punto son cuatro las áreas a cubrir en todo esfuerzo de planeación de vida y carrera. Les llamamos cuatro áreas de contacto a saber:
CONMIGO MISMO
Esta área se refiere a la comunicación interna necesaria para la conciencia y conocimiento de la persona consigo …ver más…
De cualquier manera, las instituciones actualmente se enfrentan, son afectadas modificadas por el cambio y se ven ante la necesidad de tenerlo que regular.
Así como hablamos de la persona vital, analógicamente podemos hablar de la organización vital como aquella que se enfrenta al cambio y lo maneja proactiva y no reactivamente, es decir, que se anticipa previendo y adelantándose a situaciones que se presentan en la dinámica socioeconómica. Una organización vital es aquella que dinámicamente planifica y sistematiza el cambio y sus consecuencias en lo humano, técnico, científico, administrativo y mercadotécnico.
La dinámica presenta y futura de toda organización está fincada en los hombres con los que cuenta. Además de los recursos financieros y tecnológicos, lo sabemos, el capital más valioso con que cuenta cualquier organización es el humano. Por ello día a día el área de la administración de recursos humanos está cobrando más importancia en el campo de las ciencias económico-administrativas pues el adecuado desarrollo del potencial humano depende de la eficacia y logro de los objetivos de toda