Alegoría de la caverna
Bella ocupaba una mesita en el enorme patio de comida del mall. Había
mucha gente y su pololo no llegaba. Además, parecía que todos los hombres de su edad la miraban.
Estaba acostumbrada a ser observada y, de vez en cuando escuchar un piropo. Pero ésta vez no quería ser observada, necesitaba a Edward a su lado consolándola, había discutido con su amiga Alice y eso la alteró mucho…y todo por una falda que le prestó para una fiesta y ella se la devolvió con una costura descocida. Volvió a llamar a Edward pero su celular seguía apagado.
La gente hacía ruido a su alrededor; personas cargadas con sus paquetes de compras, se juntaban para esperar a que una mesita se desocupara, mientras voces y risas llenaban el …ver más…
Jacob pagó la cuenta y se fue con su polola. Bella se quedó en la misma mesa esperando a Edward, luchando contra los recuerdos que afloraban en su mente. - hola, mi amor.- la saludo Edward besándola y tomándole la mano.- estabas bastante desesperada cuando me llamaste… ¿Tuviste otro problema con tu amiguita? - ¿Con la Alice?- lo había olvidado- ah, no nada de importancia
La besó Edward, estaba muy enamorado; ella lo sabía y no lo dudaba. - me atrasé en el colegio ¿me disculpa mi guagüita? - mientras te esperaba me encontré con unos amigos aquí… a Jacob con su polola. - el mismo Jacob – el sabía de su antiguo pololeo y de lo difícil que había sido para Bella olvidarlo.
La niña asintió con la cabeza
Edward no me mires con esa cara, él no significa nada para mi… mañana irán a tomar onces con nosotros a mi casa.
Se había quedado mirándola pensativo, pero luego sonrió, confiaba en ella: la amaba. - -está bien –le dijo al oído- después de todo, se que me amas a mí.
Jacob y Edward parecían entenderse muy bien, mas hablando de fútbol explicándose uno al otro las jugadas de Lucas Barrios. Llego la noche y todos se marcharon Bella estaba sola en su habitación cuando sonó su celular no esperaba ninguna llamada. - hola bellísima...- era