¡Ah, que risa me dan los políticos!
¿Quien es la verdadera competencia?
Cualquier persona que trabaje de algún modo para obtener parte del dinero que las personas disponen, podría considerarse un competidor.
Poder derrotar a la competencia se basa en la calidad del producto. Diseñar métodos de producción a prueba de tontos, instrumentarlos con cuidado, vigilar cada proceso en forma minuciosa, y mejorar los métodos de manera continua.
La competencia es cualquier persona con la que el cliente lo compare a uno. La competencia es cualquier persona que eleve las expectativas de sus clientes, por que si alguna persona satisface a los clientes mejor que tu, sin importar el tipo de negocio en que se encuentre, a la hora de la competencia tu sufres.
Las personas …ver más…
Pero existe una fanática atención al detalle, que comienza desde los primeros momentos del proceso de planeación.
Michael Eisner pone el ejemplo:
Se debe ser dinámicamente amistoso: Por lo cual todos los integrantes del reparto tienen instrucciones explicitas de interrumpir cualquier actividad que estén haciendo cada vez que observen a un invitado en apuros.
Lección 3
Todos predican con el ejemplo.
El punto de esta lección se enfoca mas bien a la forma en que haces tu trabajo.
Cada uno de los integrantes del reparto desea preservar la experiencia mágica. Cada uno de ellos desea ayudar a los invitados a disfrutar de su visita al máximo que sea posible. No se limitan a hablar de ello. Eso seria hablar. Lo hacen eso es predicar con el ejemplo.
Los integrantes del reparto buscan de manera activa la oportunidad de crear esos momentos mágicos. Así cuando surge la oportunidad, todos ayudan al invitado de manera proactiva.
Así cuando la cultura dice ayuda al invitado, se aplica a todos. Cada persona predica con el ejemplo. Los contadores lo hacen, los ingenieros mecánicos lo hacen, los supervisores también lo hacen.
La limpieza también debe de ser parte de la cultura organizacional. Así el compromiso de la limpieza se encuentra grabado en la mente de cada persona.
Las personas deben de ser dueñas de su trabajo. Y eso las hace preocuparse y tomar en serio el bienestar de los invitados.
Las