Agente Infeccioso
Contagio: transferencia directa del agente infeccioso desde la fuente de infección al nuevo huésped.
Infección: penetración, desarrollo y multiplicación de un agente infeccioso en el organismo de personas o animales.
Enfermedad transmisible: enfermedad causada por un agente infeccioso específico. La …ver más…
Ascosferosis
Aspergillosis
Candidiasis
Epidermophyton
Histoplasmosis
Pie de atleta
Las dermatofitosis son micosis producidas por un grupo de hongos que tienen la capacidad de infectar tejidos cutáneos queratinizados no viables, incluso el estrato córneo, uñas tinea unguiüm y pelo tinea capitis. Hay unas 42 especies de dermatofitos que pueden afectar los tejidos queratinizados.
Parasito
Un parásito es un organismo, un animal unicelular (protozoo) o un gusano, que sobrevive habitando dentro de otro organismo (el huésped) de manera temporal o permanente y vive a expensas de otro organismo de distinta especie, que es el huésped, obteniendo de éste nutrición y morada, al que puede producir daño y con el que tiene una dependencia obligada y unilateral.Los parásitos tienen determinadas características para asegurar su permanencia, resistir a los factores adversos y mantener su poder infectante. Cuando el parásito ha alcanzado un determinado estado de desarrollo se conoce como forma infectante.
Amebiasis
Paludismo
Malaria
Dengue
Toxoplasmosis (gatos)
Tricuriasis
Ascaridiasis oxiuros Cestodos (carne contaminada)
Tifus
Prion (acrónimo inglés derivado de las palabras proteína e infección)
Es una proteína patógena que tiene alterada su estructura terciaria, teniendo un incorrecto plegamiento.2 A diferencia del resto de los agentes infecciosos (virus, bacterias, hongos etc...), que contienen ácidos nucleicos