Administracion de procesos
Comprende la planeación y el manejo de las actividades necesarias para lograr un alto nivel de desempeño en los procesos de negocio clave, así como identificar las oportunidades de mejorar la calidad y el desempeño operativo y, con el tiempo, la satisfacción del cliente.
Alcance de la administración de procesos
El manejo de los procesos comprende el diseño de los procesos para desarrollar y entregar los productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y el control diario, de modo que el desempeño sea el esperado y su mejora continua. Las actividades para la administración de procesos resaltan la importancia de la prevención y aprendizaje en toda la organización, ya que todo …ver más…
* Definir los requisitos de desempeño para los proveedores, asegurándose que estos cumplan los requisitos. * Controlar la calidad y desempeño operativo de los procesos claves. * Mejorar los procesos en forma continua para mejorar la calidad, mejorar tiempo de ciclo y el desempeño operativo. * Innovar para lograr un desempeño único.
Control de Procesos La importancia del control de procesos. Es la actividad que garantiza la conformidad con los requisitos y emprende una acción correctiva, cuando es necesario, a fin de solucionar los problemas y mantener un desempeño estable. (El control de procesos es importante por 2 razones, en primer lugar, los métodos de control de procesos contribuyen a la base para el manejo diario y eficaz de los mismos, en segundo las mejoras a largo plazo no se logran al menos que el proceso este bajo control.) Hay tres componentes para un sistema de control. * Una norma o meta. * Un medio para medir los resultados. * Comparación de los resultados reales con la normas, adema de retroalimentación con el fin de tener una base para la hachón correctiva. Las metas y normas se defines durante los procesos de planificación y diseño (establecen lo que se supone deben lograr) y se reflejan en las características de la calidad que se puede medir, como las dimensiones en las partes producidas, numero de productos defectuosos, quejas de los clientes o los tiempos de espera. Tanto Juran como Deming,