Actividad de Organización Y Jerarquización Literatura 1 Etapa 1
DAVID QUINTERO VALLE
VANESSA MADRIGAL MORENO
BRYAN ALEJANDRO IBARRA REYES
LILIANA ESCOBAR DE LA CRUZ
GRUPO: 301 B
MATRÍCULAS:
1656305
NÚMEROS DE LISTA:
13
MAESTRA: SOFÍA OCHOA
MATERIA: LITERATURA I
FECHA: 26/08/2014
NOMBRE DE ACTIVIDAD:
Alfredo Torres es una persona de aproximadamente 40 años, se dedica a vender productos médicos a farmacias del área metropolitana de Monterrey. Estuvo casado con Elena López, con quien procreó a Alejandro y Amelia. Los cuales actualmente tienen 19 y 18 años. A los dos años de casado cometió una infidelidad cuando tuvo un trato carnal con Bertha Esquivel a consecuencia de lo cual tuvieron un hijo al que …ver más…
Elena cayó desmayada tras la impactante noticia. Después de 10 minutos Alberto llegó de la escuela y vió a su madre tendida en el piso y corrió a ayudarla. Elena le explicó a Alejandro la triste noticia y el llamó a su hermana Amelia, después sin que su madre lo escuchara llamó a Alberto. Cuando iban a recoger a Alfredo las dos familias llegaron al mismo tiempo y volvieron a discutir pero no por mucho ya que ambas familias estaban destrozadas. El doctor dijo: ¿Quién viene a recoger el cuerpo? – Elena contesto enseguida – ¡yo! El doctor pregunta - ¿usted es la esposa?- Ella contesta: - No, nos divorciamos -. Entonces Bertha dice con voz baja – yo soy su verdadera esposa -. Elena contesta – ¿Qué? ¡Tú no eres esposa de Alfredo! – Alberto grito - ¡si es su esposa! El doctor dijo – entonces pase señora Bertha-.
Pasó tiempo después del entierro del Alfredo, y llegó a casa de Bertha un hombre con traje y un maletín entonces le explica que deben verse en un restaurante fuera de la ciudad. El mismo hombre pasó a la casa de Elena y le dijo lo mismo.
Al llegar Bertha al lugar citado en la hora citada. Vió que Elena estaba también ahí así que se sentaron las 2 en la misma mesa y sin hablar esperaron al hombre de maletín. Después de 2 minutos el hombre llego al restaurante y dijo –buenos días señoras, las he reunido aquí para leerles el testamento del señor Alfredo, les pediré de favor que no opinen o hable, ni siquiera