Acopio de datos de investigacion de campo
Hace miles de años los toltecas eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de sus antepasados. A raíz de la conquista Europea, unida a un agresivo mal uso del poder personal por parte de algunos aprendices, hizo necesario proteger el conocimiento de aquellos que no estaban preparados para utilizarlo con buen juicio, o que hubieran podido usarlo mal intencionalmente para obtener un beneficio personal. Sin embargo el conocimiento tolteca fue conservado y transmitido de una generación a otra por distintos linajes naguales. Ahora el Doctor Miguel Ruíz, descendiente nagual del linaje de los guerreros del Águila, comparte con nosotros a través de …ver más…
Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie. Esta es la condición e la mente humana: un gran mitote y así es imposible ver lo que realmente somos. Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Cuanta más autoestima tenemos, menos nos maltratamos. El abuso de uno mismo nace del auto-rechazo, y éste de la imagen que tenemos de lo que significa ser perfecto y de la imposibilidad de alcanzar ese ideal. Nuestra imagen de perfección es la razón por la cual nos rechazamos; es el motivo por el cual no nos aceptamos a nosotros mismos tal como somos y no aceptamos a los demás tal como son.
El preludio de un nuevo sueño
Los acuerdos más importantes son los que has hecho contigo mismo. En esos acuerdos te has dicho quién eres, qué sientes, qué crees y como debes comportarte. El resultado es lo que llamas tu personalidad. En esos acuerdos dices: “Esto es lo que soy. Esto es lo que creo. Soy capaz de hacer ciertas cosas y otras que no puedo hacer. Esto es real y lo otro fantasía, esto es posible y aquello es imposible”.
Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudaran a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.
Sé