Acabados Arquitectonicos
Se denomina acabados de construcción a todos aquellos trabajos que se realizan en una construcción para darle terminación a los detalles de la misma quedando ésta con un aspecto estético y habitable. Se conoce como acabados, revestimientos o recubrimientos a todos aquellos materiales que se colocan sobre una superficie de obra negra o bruta. Es decir son los colocan sobre pisos, muros, plafones, azoteas, obras exteriores o en huecos y vanos de una construcción.
La función de los acabados.
Los acabados de construcción tienen por
Función o su objetivo principal la de proteger todos los materiales bases o de obra negra así como de proporcionar belleza, estética y confort. Para llegar a su acabado final casi …ver más…
TIPOS DE ALFOMBRAS:
De rizo (nudo pequeño): para tráfico constante.
Rasurada (pelo corto): para tráfico medio.
De pelo largo: para tráfico menor.
Alfombra de pasto: Apariencia de un pasto natural.
LOSETA VINILICA.
Su composición es de 100% vinílica, se instala con pegamento de látex, ligera, de fácil instalación y fácil limpieza, es utilizada en hospitales, centros comerciales, casas de interés social.
ACABADOS EN PISOS EXTERIORES.
Estos acabados son: los enfoscados, los estucos, los revocos y los morteros mono capa. Como podemos imaginar, son labores propias de albañilería, aunque en algunas de ellas se requiere personal especializado; sin embargo, la aplicación de pinturas corresponde al oficio de pintor, más o menos cualificado
Los acabados continuos exteriores son revestimientos en los que se emplea un solo material monolítico y son adecuados en soportes que requieren una resistencia a la intemperie.
Los enfoscados y los revocos no se distinguen de forma sustancial en sus componentes sino en su empleo. En los acabados exteriores el enfoscado sirve de capa reguladora sobre la que se aplica un revoco.
Los enfoscados son elaborados con mortero de cemento, cal o bastardo y forman parte de los acabados que se realizan en muros y techos. Cumplen las funciones de protección contra la humedad y acciones mecánicas, aislamiento térmico, regulación de la superficie, y constituyen en sí un acabado.
El