Gestión administrativa y su impacto en la administración del personal de la cooperativa Vega Real (página 3)
b) Regular
c) Deficiente
d) Malo
10. ¿Cómo describiría el nivel de unidad y cooperación entre los colaboradores de la empresa?
a) Bueno
b) Regular
c) Deficiente
d) Malo
a) Planeación
b) Organización
c) Motivación
d) Trabajo en equipo
12. ¿Cómo considera usted que es su trabajo?
a) Fácil
b) Difícil
c) Regular
d) Ninguna de las anteriores
Dedicatorias
A nuestro Dios:
Te dedico este proyecto porque siempre me diste fuerza cuando me caí para levantarme y continuar con más fuerzas que antes, en cada materia hacías que fuera una experiencia que hiciera mi armadura indestructible.
A mí bebe:
Joniel todo lo que hago es para demostrarte que si se puede con ayuda de Dios y de tu familia, mi bebe, en la vida los conocimientos adquiridos es lo único que nadie te puede quitar y te hace más rico en sabiduría, siempre hago las cosas pensando en ser tu ejemplo a seguir. Te amo.
A mi familia:
Siempre me han poyado, comprendido, respetado y aceptado todo, aun cuando hay diferencia de criterios, siempre han luchado por hacer de mi un ser humano lleno de valores, y han aprendido a lidiar con mis defectos, por ustedes soy hoy una mujer feliz y con objetivos que cumplir.
Lo incomparable:
A ti que siempre estuviste a mi lado, me consentiste en todo, me apoyaste y te entregaste a mí sin pedir nada a cambio, nunca lo olvidare, gracias del alma.
Johanny Lucybel de la Cruz
A Dios:
Porque estoy claro que gracias a Él pudo realizarse todo en mi vida incluyendo desde mi existencia hasta la conclusión de mis estudios universitarios Gracias Dios mío.
A mi madre Rosa Barias:
Por darme la vida, su amor, comprensión, paciencia, apoyo y sobre todo su calor de madre. Mujer excepcional digna de admirar y de imitar gracias mil por todo ese ejemplo vivo en ti.
A mi padre Adrian Almánzar:
Por brindarme su apoyo tanto en lo económico como en lo emocional; porque aun estando lejos estuvo cerca para aconsejarme y hacerme sentir que estaba de mi lado derecho para resguardarme en su hombro gracias papi.
A mis hermanas Nairda, Adriana y Carolina:
Porque siempre han estado cuando mas las necesito y ser incondicionales en el trayecto de mi carrera y en todos los aspectos de mi vida. Gracias!
A mi Esposa Rita Xiomara y a mi hija Adri Xiomara:
Por ser la razón de mi vivir día a día, por apoyarme, por darme fuerzas para seguir adelante y explorar nuevas fronteras, por darme el amor, el cariño y la armonía de un hogar, las amo.
A mis amigos de Infancia Julio, Nelson, Ariel, Josmel, Sergio:
Porque siempre me apoyaron, porque lo que uno se propone lo puede lograr.
A Kimhe Joa y Felix Taveras (fefey):
Por el incondicional apoyo que me brindaron sin importar nada les agradezco del alma todo lo que hicieron por mí.
A Lourdes Torres:
Por ser como una madre deseando lo mejor para mí y preocupándose por mi futuro. Gracias del alma.
Adrian Almánzar
A mi madre:
Te prometo darte muchas más satisfacciones como esta, y seguir escalando más peldaños junto a ti. Puesto que eres mi guía y la que me motiva a seguir adelante.
A mi padre:
Te prometo seguir logrando meritos como este y no quedarme estancada.
A mí:
Por haber pasado por muchos y diversos inconvenientes que ayudaron en mi crecimiento personal. Ya al fin terminé.
A Francisco Argenis Rivera:
Manito yo se que tu desde el cielo junto a Dios, estas cuidándome y sé que estas orgulloso de mi. Gracias por tantos consejos y quererme tanto. Este logro también es tuyo.
Francina Marinett Camacho
Agradecimientos
A Dios:
Por darme la vida y proporcionarme los conocimientos, paciencia, sabiduría justo en los momentos que lo necesite.
A mis padres, Papi y Mamuchis:
Por todo el apoyo incondicional, por la educación que me han dado, por todo su amor y entrega, sin ustedes no lo hubiera logrado, son la luz de mis ojos y los mejores padres que Dios me pudo dar, siempre insistieron en que terminara y me dedicara a la carrera, fueron muchos años pero lo logre gracias a ustedes. Gracias de corazón.
A mí bebe Joniel:
Por ser mi inspiración para recorrer todo este trayecto, por darle luz, fuerza y alegría a mis días sin agotarte, tú me mantienes de pie para seguir en el sendero de mi vida, ahogas mis miedos con una dulce voz en el silencio, llenas de amor mi corazón, por ti vivo.
A mi esposo Rafy:
Gracias porque parte de esta carrera te la debo a ti, por apoyarme y estar a mi lado, siempre tuviste disponible para mí lo que necesitara en lo económico y en todo, gracias infinitas.
A mis hermanos:
Gerita:
Tu entrega a todo lo que haces me inspira a seguir delante sin mirar atrás, gracias por entenderme y respetarme por encima de tus criterios.
Misita:
Siempre has sido esa persona que está ahí en todo momento hasta cuando menos me lo esperaba, eres en quien he podido confiar para todo y en todo momento tu apoyo y comprensión me dan fortaleza para seguir adelante. Gracias del alma.
A mi cuñada Sarah:
Porque me acepta como parte esencial en su vida y familia, gracias por comprender cada acción que hacemos y por cada decisión que tomamos, y por tomarlas lo más normal posible y aceptarlas.
A mi sobrina Pitufa:
Llenaste de alegría, belleza y amor a toda nuestra familia, eres quien me hace feliz al momento en que me reglas una sonrisa. Te quiero.
A mi toda mi familia:
A mis abuelas, tías, tíos, primas, primos, porque siempre están atentos a todo de mí y por ser parte de una hermosa familia unida.
A mis compañeros de monográfico, Francina, Marina y Adrian:
Nunca pensé que seriamos lo que estuviéramos juntos en la elaboración de nuestro monográfico, pero ya sé porque Dios lo permitió así, cada uno de ustedes tiene el don necesario para poder terminar con éxito este estudio.
A la Universidad Católica Nordestana (UCNE):
Gracias por poner a disposición sus proyectos para preparar a profesionales con calidad, esto permite que los seres humanos agreguemos a valor a nuestra experiencia en la vida.
Johanny Lucybel de la Cruz
A Dios
Por darme el valor, la fuerza, la salud, el entendimiento y la perseverancia para poder alcanzar una de mis metas, terminar mi carrera.
A mis profesores
Por Llevarme por el camino de la enseñanza y ayudarme a emprender mis conocimientos.
A la Universidad Católica Nordestana
Por ser la casa de mi enseñanza y por forjarme como un profesional de calidad.
A mis compañeros de monográfico
Por tan gratos momentos que compartimos y que nos sirvieron de mucho ya que el conocimiento que se comparte es más productivo que el que se guarda.
Adrian Almánzar
A Dios:
Gracias por siempre amarme con todos mis defectos, por darme fuerzas cuando siempre las necesité y levantarme cuando estaba en el suelo. Tú eres mi guía.
A mi madre:
Siempre voy a estar agradecida por tu amor, por todas tus preocupaciones cuando tenía algo importante en la universidad, por siempre preguntar como estuvo mi día. Gracias y perdón por todos los trasnochos junto a mí, por irme a buscar a la parada todos los días, no importara la hora para que no me pasara nada en el camino. Te Amo.
A mi padre:
Gracias siempre te doy por encaminarme a cosas de provecho. Te amo, te quiero, te adoro. Te prometo llegar más lejos para que siempre estés orgullosa de tu tata.
A mi hermana:
Te quiero, te adoro, gracias mil, por siempre ayudarme con mis compromisos en la universidad sin importar los compromisos que tu tenia.
A José, mi chofer:
Porque no te importó lo que estuvieras haciendo, tú me ibas a buscar al banco, a la clínica para que no llegara tarde a la parada del bus. Te quiero mucho. Eres lo máximo.
A Jonel:
Aunque seas muy inquieto, te quiero mucho. Espero que tengas la visión de ser todo lo que hagas.
A mis abuelitos:
Mis abuelitos consentidores gracias por tanto amor hacia mí, por darme tanto cariño y alegría. Yo también los amo. A mis abuelitos en el cielo. Gracias por cuidarme desde el cielo. Abuelito que aunque no te conocí, siempre me dijeron que fuiste un gran hombre, eres humano, y un abuelo incondicional. Te quiero. Abuela, solo te tuve 11 años de mi vida, te quise y te quiero mucho, gracias. Tu único defecto fue consentirnos y querernos demasiado.
A mis amigas Cinthia, Silvia, July, Migui, Paola y Anabel:
Gracias por soportarme y entenderme, no sé qué harías sin cada una de ustedes. Mil gracias por sus consejos y preocupaciones. Las quiero un montón.
A mis compañeros del monográfico:
Gracia por todo. Junto a Dios y a pesar de todos los obstáculos, inconvenientes, de todos los trasnochos y disgustos, y solo con la ayuda de Dios lo Logramos, ya somos licenciados. Lucy, gracias por tu sincera amistad. Marina, me encantó conocerte, tú fuiste nuestro pilar. Chery, te quiero mucho grandulón. Espero que la amistad de los 4 perdure. Gracias chicos.
Francina Marinett Camacho
Dios:
Por darme la vida y el privilegio de conocerle y servirle. Gracias Señor cumplir tu promesa de aumentar cada día mis fuerzas como las del búfalo (Salmo 92:10).
A mis padres Don Jorge y Doña Nora:
Por traerme a este mundo y por el apoyo que me han brindado siempre en todos los proyectos de estudio.
A mi esposo, Alberto Moneró:
Por su incondicional apoyo a todo lo largo de este proyecto, faltarían palabras para detallar su sacrificio y ayuda.
A mis hijos, Misael Alberto y Ezequiel Alberto.
Por ser la fuente de mi inspiración, y por todo el tiempo que esta carrera les tomó prestado, gracias por llenar mi vida de alegría y por ayudarme tantas veces a liberar mis tensiones.
A mi iglesia,
A todos mis hermanos y hermanas en Cristo, de mi la Iglesia Bíblica Cristiana Inc. Por ese incansable apoyo espiritual que me brindaron desde el primer día hasta el final, y muy especialmente a la hermana Pascuala Difó, por su permanente intercesión ante Dios a mi favor.
A mis hermanos y hermanas,
Georgina, Alberta, Jorge, Abraham y Alba, por todo el apoyo que me brindaron principalmente en los momentos más difíciles que enfrenté durante la carrera.
A mis compañeros de monográfico;
A Lucy, Francina y Adrian; por todo su sacrificio y esfuerzo, y el empeño por hacer todo con excelencia y responsabilidad y por todo el apoyo que como equipo y amigos nos hemos podido brindar.
A la Universidad Católica Nordestana
Por la enseñanza de calidad que me brindó, y por ser la institución donde Dios me abrió puertas para forjar mi vida profesional.
A mis profesores de la universidad:
Por sus todas sus enseñanzas y sobre todo por sus útiles consejos, en especial a los profesores Lic. Juan Alfredo Rosario y Lic. Pablo Castillo.
A mi compañera y amiga Evelyn Rosario;
Por el compañerismo y apoyo desinteresado que siempre me has brindado.
Sé que Dios tiene propósitos especiales para ti y tu familia.
Marina Thompson Gómez
Autor:
Johanny Lucybel de la Cruz 98-1191
Adrian Almánzar 2000-0913
Francina Marinett Camacho 2006-0042
Marina Thompson Gómez 2007-0166
Página anterior | Volver al principio del trabajo | Página siguiente |