san miguel de allende
San Miguel de Allende casi tiene 500 años de antigüedad, y durante más de 50 ha sido un destino turístico popular. Sin embargo, aún es posible que la novedad invada este famoso pueblo mexicano de montaña de serpenteantes calles adoquinadas y construcciones coloniales en deliciosos colores como de cóctel de frutas y condimentos (imagínese mango y aguacate al lado de páprika y cúrcuma).
Compartir
120
Compartir
29
0
San Miguel de Allende casi tiene 500 años de antigüedad, y durante más de 50 ha sido un destino turístico popular. Sin embargo, aún es posible que la novedad invada este famoso pueblo mexicano de montaña de serpenteantes calles adoquinadas y construcciones coloniales …ver más…
También conocido por su nombre original, La Manantial, que está pintado al frente, aquí es donde le conviene anidarse para las últimas horas de la noche, bebiendo las clásicas margaritas de jengibre y tamarindo, de 60 pesos cada una.
SÁBADO
9 a.m.
Empiece en el medio
Situado justo en el Jardín, El Rincón de Don Tomás (Portal de Guadalupe 2; 52-415-152-3780) provee asientos centrales y de primera fila conforme la ciudad despierta. Siéntese bajo el pórtico arqueado y vea trabajar a los barrenderos con grandes escobas bajo árboles de laurel cuidadosamente podados mientras un vendedor de periódico se anuncia con un tono barítono casi tirolés intentando atraer compradores. Ahonde en maravillosos desayunos tradicionales como huevos otomíes (huevos revueltos en un guiso de frijoles) y huevos divorciados (un huevo frito con salsa verde y el otro en salsa roja); 270 pesos para dos personas.
10 a.m.
A la caza
En cada calle de San Miguel se pueden encontrar tesoros, pero con tiempo limitado para la exploración necesitará una lista para hacer trampa. Dará con la veta madre en Mixta (Pila Seca 3; mixtasanmiguel.com); además de divertidas baratijas y artesanías, Mixta vende muebles (elegantes taburetes de madera de Carey Berkus Designs que valen 3,800 pesos) y