ritual para la imposición de sotanas.
Antífona de entrada: María, el Altísimo te ha bendecido más que a todas las mujeres de la tierra, y de tal manera te ha glorificado, que los hombres no cesan de alabarte. Se ponen de pie por favor y cantamos todos.
Monición de entrada: hermanos, sean todos bienvenidos; con gozo nos hemos reunido para glorificar a nuestro Dios y Señor porque siempre es bueno con nosotros. Compartimos hoy la alegría con nuestros hermano acólitos, porque recibirán en esta celebración su sotana, signo de entrega al Maestro, Jesucristo nuestro Señor. Presentemos nuestras oraciones a Dios por ellos, familias no se cansen de orar por sus hijos, para que encuentren en María Santísima, “la llena de gracia”, el modelo de servir y cumplir …ver más…
Compórtense como discípulos de Jesús, llenos de caridad, generosos y disponibles, alegres y limpios, tanto en el altar como en la vida, ya que así lo espera de ustedes esta comunidad.
La Iglesia los acoge para este propósito y ruega a Dios por ustedes, pero antes de iniciar su servicio litúrgico expresarán libremente su compromiso y disposición: ¿Quieren servir con alegría al Señor y su Iglesia, realizando los servicios que les serán asignados durante las celebraciones, junto al altar?
Monaguillos: Sí, queremos.
Sacerdote: ¿Se comprometen a cumplir con abnegación, alegría y responsabilidad su servicio litúrgico y las normas del ministerio de los monaguillos?
Monaguillos: Sí, nos comprometemos.
Ministro: ¿Se comprometen ser obedientes a los ministros de la Iglesia y a respetar a sus compañeros dando buen ejemplo a la comunidad parroquial?
Monaguillos: Sí, nos comprometemos
Sacerdote: ¿Se comprometen a cumplir con fervor, dedicación y diligencia su servicio en el Altar y el fiel cuidado y preparación de los ornamentos y vasos sagrados?
Monaguillos: Con la ayuda de Dios queremos cumplir con este servicio lo mejor posible.
Sacerdote: Prometen ser fieles a la oración, visitar asiduamente el Santísimo y Confesarse frecuentemente
Monaguillos: Sí prometo.
Sacerdote: Demos gracias al Señor, quien les ha colocado en sus corazones estos buenos deseos y le pedimos que no les falte su ayuda para servir con fidelidad en su Altar y dar testimonio