resumen de el cascanueces y el rey de los ratones de eta hoffman
2609 palabras
11 páginas
El cascanueces y el rey de los ratones, E. T. A. HoffmanResumen
Nochebuena
El día 24 de diciembre, los hijos del consejero Stahlbaum estaban un poco asustados ya que ya era noche y no había traído ninguna luz como acostumbraban hacer en dicha fecha. Fritz y Marie estaban ansiosos por ver los regalos que le había comprado sus padres, incluso Fritz le susurraba a su hermana menor que desde muy temprano escucho varios ruidos y que también había visto a un hombrecillo pasar por el pasillo, a hurtadillas, con una gran caja bajo el brazo, pero él sabía que era el padrino Drosselmeier.
Entre Fritz y Marie discutían cual pudieran ser los regalos que les tenía preparado el padrino Drosselmeier. Los niños siguieron discutiendo sobre sus …ver más…
Cuando ya se iba a dormir de nuevo escucho susurros en el armario, se asomo y vio al cascanueces levantarse preparándose para luchar, hablo con la muñeca de Marie y se lanzo a la guerra con el listón con el que Marie le había amarrado en la mandíbula.
La batalla
Cuando ya estaban listos para comenzar la batalla, el Cascanueces con ayuda de todas las tropas de Fritz, la iniciaron los ratones. Empezaron a avanzar hasta llegar con el ejército del Cascanueces. La batalla comenzó pero los ratones superaban tan rápido al Cascanueces ya que eran demasiados ratones. Avanzaban y avanzaban hasta que el Cascanueces no tuvo de otra más que retroceder a la izquierda cuando vieron esto las muñecas de Marie que permanecían en el armario, comenzaban a llorar diciendo que no querían morir así. Análogamente el Cascanueces pedía más batallón para que le ayudaran, cuando ya iba a llegar uno de los ratones tomo al Cascanueces. Marie al ver esto empezó a llorar por él de ahí que tomo su zapato y lo lanzo fuertemente hacía donde estaba el rey de los ratones, cuando paso esto se formo un silencio ella vio que muchos ratones habían muerto pero asimismo sintió un dolor punzante en el brazo y cayo desmayada.
La enfermedad
Cuando Marie recupero la razón estaba acostada en su camita, estaba a su lado el cirujano Wendelstern y su madre. Cuando su madre se dio cuenta de que ya había despertado se le acerco y ella le pregunto que si ya se habían ido todos los ratones y los soldados, su madre