resumen El niño que se fue en un árbol
Titulo del libro: “El niño que se fue en un árbol” Autora: Jacqueline Balcells. Nacionalidad: Chilena.
Genero literario: narrativo tipo de texto: cuento Personaje principal: Galo (diminutivo de regalo)
Personajes secundarios: la familia Pérez integrada por la mamá, el papá y sus tres hijos llamados: Manuel, Melisa y José
Características físicas de Galo: Cuando guagua era gordo y rosado, con enormes ojos negros, pataleaba, manoteaba y no lloraba, pero hacia un curioso ruido parecido al grito de algún pájaro. Al pasar el tiempo creció rápidamente por toda la casa, era realmente enorme para su edad, no hablaba ni una palabra, era …ver más…
3 horas estuvo el sr. Pérez y no logró nada, volvió vencido y furioso, pero Galo se sentía calmado.
Siguieron pasando los meses sin que ninguna gota de agua cayera, pero el árbol raro sin frutos, hojas ni agua seguía creciendo igual, los otros 3 naranjos a duras penas seguían vivos con los pocos litros de agua que les tocaba, de la misma manera Galo crecía, ya estaba mas alto que el mayor de sus hermanos, pero seguía lerdo en sus movimientos y no decía ni una palabra, solo hacia ruidos cuando lloraba y la única forma de hacerlo callar era dejándolo ir a abrazar al árbol aunque estuviera frío o fuese de noche.
Llegó el verano, los campos se quemaron, no quedaba casi comer salvo las naranjas del huerto, el sr. Pérez se desesperaba, la sra. rezaba el rosario y los 3 hermanos trepaban por los 3 tristes naranjos buscando las frutas que habían más arriba, Galo también trataba pero era tan poco coordinado que terminaba en el suelo, sus hermanos se burlaban y él corría a acurrucarse junto a su gran árbol, pero una tarde los padres habían ido a la iglesia a rezar por las lluvias y los niños seguían buscando alguna naranja entre las hojas, cuando José el menor de los hermanos, gritó, ¡miren en el árbol de Galo allá en la punta hay una naranja enorme!
Era cierto en la punta del gigante, diez veces mas arriba que las mas altas ramas de los otros tres naranjos una naranja dorada y única se mecía levemente con el viento, Manuel el mayor se