proyecto globalizador
1. Justificación del Proyecto.
Este proyecto se realiza para facilitar a los padres un lugar donde llevar a sus hijos para que desarrollen sus expresiones y a la vez aprendan lo importante que es cuidar el medio ambiente, con actividades relacionadas con el agua.
2. Marco elegido.
Este proyecto se realizara en el Centro cultural de Cabezón de la Sal, los sábados y domingos de 17.00 a 19.00 durante tres meses, estos meses serán del 1 de enero de 2013 al 31 de marzo de 2013. Durante estos 26 días se realizaran diferentes actividades que fomentaran las capacidades expresivas y a la vez enseñaremos a los más pequeños la importancia del agua.
3. Objetivo general.
El objetivo general de este proyecto es proporcionar a …ver más…
Al cantar esta canción los niños se irán lavando la carita, peinando, cuando le dan tirones, pondrán carita de dolor. La primera vez lo hará la educadora y las demás los niños mientras la cantan.
2ª Actividad:
Con la siguiente actividad los niños van dar palmas al ritmo de la canción. Cada vez que escuchen la palabra mar, se pondrán de pié y bailarán al ritmo de la música, moviendo las manos como su fueran olas del mar. Cuando empiece el estribillo, se sentarán en sus sillitas volviendo a dar palmas al ritmo de la música. Se repetirá esta secuencia dos veces.
Lenguaje plástico e icónico:
1ª Actividad: Un mar de manos.
Para desarrollar esta actividad vamos a hacer un mural colectivo, para colgarlo en el aula durante todo el tiempo los 3 meses que dura el proyecto en el centro cultural. Para ello vamos a necesitar cuatro cartulinas blancas, papel celofán, pintura de dedos. Uniremos las cartulinas para que formen una sola, y pondremos en un recipiente pintura azul de dedos, y poquito a poco, iremos poniendo las manitas de todos los niños en la cartulina, simulando que es un mar, un mar azul de manos.
2ª Actividad: Un barquito con cáscara de nuez.
Esta actividad es la clásica actividad que a todos los niños les encanta hacer. Les daremos plastilina, para que la vayan ablandando, mientras, la educadora repartirá las nueces a los niños, que previamente ha abierto y separado en mitades. Los pequeños tendrán que meter la