palabras para despedir el año
Familiares aquí reunidos y demás.
“el Señor nos bendiga y nos protejas, ilumine su rostro sobre nosotros, nos conceda su favor. El Señor se fije en nosotros y nos conceda la paz.”
Que promesa más bella para despedir este año y recibir el próximo!
Antes de comenzar, doy gracias infinitas a Dios por tenernos aquí reunidos con vida y salud todo este tiempo. El pido al todopoderoso que nos ayude a través de estas palabras, a tomarlas como punto de partida para iniciar nuestra sincera conversión a él, Dios nos ayudara no tengas miedo que él nunca nos deja, ni nos dejara solos.
En primer lugar, esta celebración es un buen momento para hacer un balance de todo lo bueno y lo malo …ver más…
No nos dejemos llevar por el mal, el demonio nos susurra al oído: ¿para qué le vas a pedir perdón si fue el que tuvo la culpa? Pero que el señor reprenda esos pensamientos y nos dé un corazón de carne para poder pedir perdón con sinceridad.
Y en último lugar, es un buen momento para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos tanto buenos como malos. Bien se, este año a más de uno de nosotros aquí reunidos nos pasó algo malo, y también sé que más de uno murmuro de ese mal que le paso ¿sí o no? Pues animo que Dios es misericordioso y nos perdona, claro está si nos arrepentimos de corazón. Demos gracias a Dios por ese acontecimiento malo que nos sucedió, ahora no lo entenderemos ni le encontraremos sentido alguno pero Dios los hacer por algo, tal vez este mal nos pasó con el fin último de poder purificarnos o convertimos a Dios.
Adentrándonos un poco en la palabra que hoy Dios nos regala. En este evangelio Jesús nos muestra como el padre da a sus hijos, nosotros, todo a su tiempo. Dice el evangelio de mateo: “Fíjense en las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, no guardan alimentos en graneros. Sin embargo, el Padre del Cielo, el Padre de ustedes, las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que las aves?, hoy en señor nos confirma que él en es que debemos poner todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que soñamos, debemos Tener la plena seguridad de que Dios