nomina
Capítulo 1: La psicología del buen vivir
Palabras claves:
Trabajo, necesidad, dinero, experiencia, ocupaciones, aptitudes, personalidad, beneficios, habilidades, crecer, perseverancia, provecho, talentos, responsabilidades, tiempo, recompensas, autoexpresión, elección, productivos, seguridad, familia, decisiones, compromiso, monotonía,
Resumen:
Todas las personas tenemos personalidades diferentes, q no hacen aptas para algunos trabajos específicos. Tener el trabajo correcto, da buena salud mental y corporal. Todos los trabajos tienen ventajas diferentes, sin importar que tan tediosos puedan ser. Cada trabajo permite a la persona desarrollar nuevas habilidades y fortalecer otras. El trabajo …ver más…
El haber tenido una juventud o niñez llena de dificultades y problemas, puede convertir a la persona en un adulto ejemplar y lleno de capacidades y fortaleza que lo destacan entre otras personas. Al enfrentarse con problemas, puede desarrollar habilidades para resolver y creatividad. Las personas con baja autoestima solo podrán saber si tienen poder, afrontando problemas difíciles donde pueda poner a prueba todas sus facultades. Hay padres con baja autoestima que pueden asfixiar a sus hijos con comentarios absurdos, es allí donde el individuo debe dejar de guiarse de esos malos pensamientos y emprender su propio camino. Los niños desde temprana edad pueden empezar a descubrir que tan competente son, por esto, si se les dice que son inútiles o se les hacen las cosas diciendo que no son capaces, eso lo reflejarán mientras vayan creciendo. Las personas que dependen siempre de la aceptación de otros, tienden a hacer trabajos mas fáciles, ya que creen que no son capaces de hacer algo mejor; mientras las personas mas persistentes y seguras, siempre buscan afrontar las cosas, ya que se consideran competentes. Los individuos que se sienten aceptados y dignos, expresan mas fácil sus opiniones y peticiones, contrario a las personas que se sienten despreciadas o rechazadas, que no expresan lo que sienten y prefieren guardarse todo, por miedo al rechazo.
Las palabras que recibimos desde temprana edad, pueden tomar forma a medida