movimiento en defensa de wirikuta
El movimiento también sabe cómo manejar y atraer atención de los medios. Y puede ser que no sean exactamente técnicas, sino que los medios de comunicación esa es su labor, y si llegara a aparecer uno nuevo se correría la voz de su existencia y quedan adjuntos los medios de comunicación.
Como necesitan de apoyo de gente externa al movimiento, los integrantes de este, persuaden, hacen que tengan su punto de vista y se decidan a participar. Es obvio que necesitan del apoyo, para combatir con lo que se está violando como suyo, pero no tener que persuadir sino que la ciudadanía vea que el movimiento es perjudicial para la sociedad, no tanto por su contexto o necesidades que el Estado marque y quiera cambiar. Así que utilizan de propaganda, mítines, etc. Las tácticas de tipo violento según gamson funcionan bien, por el hecho de que interrumpen el funcionamiento moral, hace que el Estado se alerte y reaccione de forma que para calmar este manifiesto por el movimiento, realicen en favor de este.
Gamson (1975-1990) dice que el alcance de los movimientos sociales que, por el contrario, si disponen de capacidad para la alteración del orden público, lo que les permite el cede de su conducta violenta a cambio de acceder a sus reivindicaciones, las tácticas violentas se limita a la crisis, tensión y agitación social. Claro que no es la única técnica que funciona, se está de