matrin el niño que pegaba a su madre
1567 palabras
7 páginas
1-Aspectos más relevantes de la conducta de MartínMartín es un niño con una personalidad especial, desde pequeño le tocó crecer en unas circunstancias que han ido formando su carácter de una forma peculiar.
Martín siempre ha sido un niño agresivo debido a la falta de cariño y atención que sufría, un niño diferente que no podía estar cerca de nadie. Sentía la necesidad de golpear todo lo que encontraba en su camino (sus compañeros del colegio, amigos, incluso a su madre, que es el aspecto más relevante. Marti notaba que su madre no le quería.
Un dato importante en la conducta de Martín es que con su padre no muestra la actitud que muestra con las demás personas, no es agresivo con el y cuando está delante cambia por completo con …ver más…
Ya no siente miedo por su virilidad y no se comporta presionado por el miedo a ser devorado, sino que ahora tiene unas metas y propósitos a alcanzar. Leva una alimentación normal, come carne aunque se siga resistiendo a comer alimentos nuevos.
Ya sabe separar lo bueno de lo malo, todo el mundo nota ese cambio positivo en el.
Martín además gana confianza y complicidad con su padre y se aleja de su madre, en el sentido de que deja de agobiarle sin estar encima suyo todo el rato.
El vínculo entre madre e hijo crece, el niño reclama amor, las sesiones le ayudaron a ser una buena persona, sacar ese diablo que tenía dentro. La doctora es quien le ha dado fuerzas, ahora es una persona feliz con ganas de hacer cosas, un niño con sus actividades, como todos los niños de su edad, recuerda su pasado, como era antes, pero es solo eso, su pasado.
2- Aspectos más importantes de la conducta de su madre y su influencia en la conducta del hijo
La señora Frederic va a tener un papel protagonista en la conducta de su hijo puesto que es la persona que está más unida a Martín. A parte de hacer la terapia con su hijo para su beneficio como bien hemos visto antes, también la realiza a nivel personal, para conocerse más a ella misma.