lectura
Enterados por la prensa de vecinos de terrenos colindantes entre los que se encuentran empresarios y ejidatarios se pusieron de acuerdo para programar la reunión el día 10 de septiembre para escuchar opiniones.
Reunidos en la junta a la que se convoco para las 10:00 a.m., asistieron 20 empresarios y 30 ejidatarios y se inició a las 10:15 horas. El Sr. Valerio Valverde, portavoz de los empresarios que en una persona de gestos firmes, de voz fuerte y que acostumbra a mirar de frente a quien se dirige, dio a conocer a los asistentes los antecedentes del asunto. Acto seguido pregunto a los presentes si alguien tenía dudas al respecto. Un ejidatario, el Sr. Camilo Benítez herrera, hombre como de un metro, ochenta de estatura, delgado, de tex morena, pantalón de mezclilla, huaraches con correa de cuero y una camisa de cuadros, comento que le preocupaba que la empresa fuera a contaminar el arroyo de Las Ranas, que se encuentra a 150 metros de donde están los corrales y que cuando llueve hacia ese arroyo escurren las aguas, ya que está en declive.
Mientras tanto en la residencia de Don Felipe, como es conocido el dueño de la empresa de cría y engorda, se celebra una reunión con los accionistas de la empresa. La residencia se encuentra un terreno campestre a 5 kilómetros al norte de la plaza principal del municipio.