las primas del primiparo juan
Siendo uno de los autores más destacados y vendidos en el campo de la literatura para niños y jóvenes en Colombia, su obra es reconocida por la seriedad del tratamiento y la profundidad de sus novelas. Sus libros circulan también en México, Venezuela, Ecuador y Argentina.
Algunos de sus títulos son: Manzanas o pomas (poesía), Plaquette, 1982; El adulto y el sastre, (teatro) Panamericana, 1997; Bajo el cerezo, (novela) Alfaguara, 2001; Cuentos de Susana (cuento corto), Alfaguara, 2005;Los Tucanes no hablan (novela), Alfaguara, 2006; El cocodrilo amarillo en el pantano verde (libro ilustrado), Alfaguara, 2007;Las primas del primíparo Juan (novela), Alfaguara, 2008; No comas renacuajos (novela), Babel, …ver más…
Capítulo 2 las inscripciones
Juan, juan, juan –la voz se movía en medio del silencio como una leve ráfaga líquida que escurría hasta mis oídos. Era Lalo. Me sacudió.- juan, hoy son las inscripciones. Convencí a Natalia de que lo esperara. Es mejor ir con alguien que sepa cómo es la cosa. ¡Despiértese!
Me vestí como pude. Me movía en el cuarto atravesando los vestigios de un orden que desconocía por completo y que me atacaba. No pude recordar donde estaba guardada la ropa, la había ordenado Rosario mientras Natalia me aturdía con su mirada, así que tuve que ponerme lo mismo que el día anterior salvo por una camisa azul gruesa y agradable al tacto (pero no al olfato) y salir corriendo para alcanzarla, pues había gritado desde la puerta que no esperaba más, que tenía una cita con el director de tesis, que se iba. Lalo me empujo hacia abajo.
-le queda bien mi camiseta- me dijo y entendí el origen del aroma. Habría querido explicarle lo ocurrido, pero tuve que seguirlo en una carrera desenfrenada que no se detuvo al hasta que vislumbramos la espalda de Natalia subiendo las escaleras de acceso de la universidad. No entendía lo que pasaba con él y Natalia tampoco me lo iba a explicar. Esa es la torre de la administración –me declaró, soltó un segundo mi mano que había empezado a sudar como nunca antes, agito la suya ventilándola y me volvió a coger.- tiene que estar despierto