la oreja en el piso
UNA CULTURA PARA EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO
JAVIER CALVO PÉREZ.
I. Introducción:
Este libro comparte las experiencias e inspira a los empresarios a escuchar a todos sus trabajadores, en especial a los de los niveles salariales más bajos, que justamente son quienes necesitan más capacitación, más orientación y más ayuda para lograr su bienestar. En el futuro solo destacarán las empresas que logren atraer personal para desarrollarse en ellas y sean capaces de retener a los mejores trabajadores.
II. El Contexto
La oreja en el piso explica la cultura, las prácticas, los métodos, los programas y, en suma, la gestión en J & V Resguardo, empresa peruana de vigilancia y seguridad que ha impulsado la marca …ver más…
Rodearse con personas de buena fe, de gran corazón y de intenciones nobles. Gestionar adecuadamente el éxito. Atreverse.
El guardián de la cultura. Esto quiere decir que el líder no puede descansar, no debe desmayar ni rendirse ante las adversidades que deba enfrentar. El líder deber ser lo que nosotros llamamos un guardián de la cultura, lo cual quiere decir que debe cuidar la cultura empresarial, para que se mantenga en el trascurso de tiempo y se refuerce con el paso de los años, el cual tiene que predecir las tendencias a futuro y lo que se espera de ella.
No existe mejor forma de cuidar la cultura empresarial que promover que sus líderes escuchen a su gente de manera permanente, por ello existen siete canales de comunicación mas sobresalientes: Conociéndonos mejor. Desayunos de integración. Visitas diarias. Lidernet. Facebook. La hora de liderman para el mundo. La hora del vigilante peruano.
Unas de las formas de reconocer a un trabajador por su buen desempeño en la empresa o en el área que esté ubicado es Llamarlo por teléfono y felicitarlo por su buen desempeño. Invitarlos a la oficina y felicitarlo. Ir personalmente a su puesto de trabajo y felicitarlo. Obsequiarle alguna prenda útil con el logo de la empresa. Darle día libre pagado. Entregarle un bono económico. Palmearle sinceramente la espalda. Obsequiarle un fin de semana a un lugar con su familia todo pagado.
III. Conclusiones
De esta manera nos podemos dar cuanta que tan