investigacion 1 alejandro olvera arellano cch sur

4492 palabras 19 páginas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

CCH Plantel Sur

Investigación #1

QUIMICA II

Alejandro Olvera Arellano

Grupo: 211A

Índice
Unidad I: El suelo
Tema I Estructura Atómica

1.1Concepción antigua. Filosofía Natural.
1.1.1 Jonios: Pitágoras de Samos, Leucipo de Elea, Demócrito de Abdera.

1.1.2 Alquimia: Hermes Trimegistus, Zósimo de Tebas, Jabir ibn-Hayyan Alberto Magno, Roger Bacon, Raimundo Lull, Basilus Valentinus.

1.1.3 Iatroquimia: Teosofrastus Paracelso, Franz De La Boe, Thomas Willis.

1.2 Concepción Moderna. Modelos Atómicos.
1.2.1 John Dalton, Amedeo Avogadro, Michael Faraday.

1.2.2 Julius Pluncker, William Crookes, Eugene Goldstein, John Thomson.
…ver más…

Hermes Trimegistus.
Oráculo de los alquimistas. Pasaba por ser el rey de las almas y de los espíritus, y el jefe supremo de los magos. Se cree que los que se atribuyeron han sido en parte redactados en el primer siglo después de Cristo, aunque la versión de la que disponemos hoy data del año 300 aproximadamente. Aunque el número de estos escritos alcance los veinte mil a lo largo del tiempo, han sido considerados durante muchos años como auténticos. Fue en el siglo XVII cuando se percataron d que eran plagios y falsificaciones. Según algunos, las obras de Hermes fueron escritas por anónimos que querían oponerlas a la Biblia de los cristianos, que comenzaban a triunfar entre el paganismo de la época. Los conocimientos alquímicos no evolucionaron por falta de personalidades notables; se aplicaban las ciencias y las artes legadas de la Antigüedad. El desaparecido imperio romano fue reemplazado por una nueva sociedad animada por la fe de una religión cristiana espiritual que devolvía a los sacerdotes las prácticas del arte sagrado de los antiguos.
Zósimo de Tebas.
Fue un gran maestro del en el siglo III. Se basó en la experiencia, pero desgraciadamente la interpretación de los fenómenos a menudo era errónea como lo ilustra a título anecdótico el ejemplo siguiente:
. Lo que debía la teoría de los cuatro elementos. En el siglo IX, Fotius

Documentos relacionados