guion de obra de tetro de 75 puñaladas
3688 palabras
15 páginas
75 PUÑALADASEl caso de un sospechoso suicidio
De Martín Giner
La escena comienza en un estudio que, aunque tiene elementos que denotan la buena posición económica de su dueño, es de carácter austero. A proscenio, y fuera de la escena, se ve una silla que no se corresponde con el estilo general del estudio.
La acción comienza cuando el CUIDADOR (vistiendo un largo abrigo oscuro y una bufanda multicolor) entra trayendo, por la fuerza, al DETECTIVE (un joven elegante; aunque sobrecargado de lujos y detalles)
DETECTIVE.- Quíteme las manos de encima.
CUIDADOR.- ¿Qué diablos hacía merodeando por aquí a esta hora?
DETECTIVE.- Soy invitado de Mrs. Dufften. Mi nombre es John Kenett Winslow III.
CUIDADOR.- …
DETECTIVE.- John Kennet …ver más…
Me parece escalofriante, la única virtud que posee es la de ser el escenario ideal para un crimen.
DETECTIVE.- Reconozco que el señor Stagertton siempre tuvo gustos bastante particulares. CUIDADOR.- Excentricidades, si me pregunta. Una excentricidad que le costó muy cara.
DETECTIVE.- ¿Usted cree? ¿Cuánto pudo costarle refaccionar este lugar? Un poco de pintura… Oh, usted lo dice porque murió aquí, claro. ¿Y cómo…? Nada.
CUIDADOR.- ¿Cómo murió? Recibió setenta y cinco puñaladas en la espalda.
DETECTIVE.- Claramente un suicidio.
CUIDADOR.- ¿Le parece?
DETECTIVE.- Por supuesto. Tal vez aquí no están acostumbrados a ver este tipo de cosas, pero en Londres las vemos a diario. Tuve el caso de un sujeto que, en un callejón, se pateó a si mismo en la cabeza hasta darse muerte, luego escondió la billetera y lanzó su propio cuerpo sin vida a las aguas del Támesis para que nadie sospechara de su suicidio.
Afortunadamente contamos con el testimonio de una amable pandilla local que presenció todo y prestó su testimonio. Como verá, mi amigo, la naturaleza humana es inpredecible, y a veces autodestructiva.
3
CUIDADOR.- Pero, señor, lo que sucedió aquí fue un homicidio.
DETECTIVE.- ¿No aprendió nada del caso que acabo de contarle?
CUIDADOR.- Estoy seguro de que eso también fue un homicidio.
DETECTIVE.- Parece estar muy obsesionado con los