estudiante
La literatura ha cambiado a lo largo del tiempo ............ las formas de producción y recepción .......... se ha desarrollado este arte ha sufrido significativas transformaciones.
A)
, si bien / con las que
B)
y / a pesar de lo cual
C)
, porque / con las cuales
D)
, si bien / , puesto que
E)
cuando / con las que
Dificultad:12345 5 puntuaciones
Ver la solución! | Reportar error en pregunta
2)
Con la muerte de Michael Jackson se cerró un capítulo importante en la producción musical de los años ochenta, por lo que .................... podremos apreciar nuevamente las canciones en directo de la leyenda del Pop.
A)
asimismo
B)
del mismo modo
C)
no obstante
D)
según parece
E)
de ninguna manera …ver más…
De tanto tocar y tocar el silbato ya casi no escuchaba. La edad hizo lo suyo y su caminar ya era lento y melancólico. Sumado al frío penetrante de las tardes de invierno de la capital que le han producido una tos bastante preocupante, y a un problema al colon que lo tiene a muy mal traer, el humor del hombre del carro manicero no era el mejor del mundo.
Todos salían a su encuentro, los niños y adultos de la población lo recibían con entusiasmo, hasta los perros vagos salían a su encuentro, más de algún mordisco o ladrido molesto se llevó en tantos y tantos años de caminar por las calles de mi ciudad.
Un día cualquiera, nunca más volvimos a escuchar el sonido de la chimenea estruendosa y no volvió a asomarse su figura cansada por las frías tardes de las calles del lugar.
Hoy, con bastantes años más en el cuerpo, salgo de mi departamento frío y oscuro del centro y camino a mi trabajo; en la esquina hay un carro manicero, ahora con nombre gringo, sin silbato y sin forma de barquito. El olor que emana es dulcemente penetrante y atrayente, el maní es más grande y crujiente, todo impecable.
Si bien sabía que no era el lugar ni el carro que recordaba de mi infancia, pedí un paquete de maní confitado. Cerré los ojos y por un momento me transporté a la calle fría y húmeda donde viví en mi niñez, evoqué el sonido agudo y los gritos de aquel abuelo, fue entonces que pude oler y sentir ese gusto