enfermedades autoinmunes en aves
Introducción:
Muchas lecciones importantes se han aprendido de los estudios de las enfermedades autoinmunes en los modelos de pollo. Ahora es muy claro que las respuestas inmunes tanto celulares como humorales son importantes en el desarrollo de la imagen final de la enfermedad autoinmune. En el caso de la amelanosis de Smyth línea de pollos (SL), el anticuerpo parece jugar el papel principal, en las aves la respuesta es principalmente mediada por las células T. La tiroiditis crónica del pollo OS es debido tanto a los mecanismos efectores humorales y celulares. La cepa de pollos obesos (OS) es particularmente valiosa para los estudios de la genética. Factores genéticos múltiples convergen en la …ver más…
3. pérdida de pigmentación puede ser parcial o completa. (Wick et al. 2012).
Figura 1 Modelo animal Smyth línea para el vitiligo. El gallo de la izquierda muestra la pigmentación normal, el gallo de la derecha es amelanótico, no hay un nuevo crecimiento de las plumas pigmentadas. (Wick et al. 2012).
Tratamiento
Existe tratamiento para este trastorno pero los mismos no son muy usados en específico para las aves, entre los cuales tenemos:
Tópicos: corticosteroides
Físicos: luz ultravioleta
Sistémicos: Corticoides
Quirúrgico: injerto y trasplanté de melanocitos. (Fitzpatrick. 2009)
TIROIDITIS AUTOINMUNE ESPONTÁNEA (SAT)
Los síntomas del hipotiroidismo fenotípicas SAT basado consiste en tamaño pequeño cuerpo con un peso relativamente alto cuerpo (de ahí el nombre de la cepa obeso), lipemia, plumas sedosas largas, peinecillos, baja fertilidad y eclosión escasa.
Estos síntomas se pueden prevenir o revertir mediante la suplementación de la dieta con tiroxina. Como cuestión de hecho, el sistema operativo sólo puede ser criado cuando se da la sustitución de hormona tiroidea adecuada.
La razón de estos síntomas clínicos es una célula (MNC) infiltración mononuclear severa de la glándula tiroides que resulta en la destrucción completa de su arquitectura. Los pollos OS muestran infiltración tiroidea severa y los primeros signos