elementos y compuestos quimicos en tu cuerpo y a tu alrededor
En esta actividad conocerás cuales son los elementos y compuestos químicos que te rodean y cuales se encuentran dentro de tu cuerpo y que tu ni siquiera imaginaste que tenías.
Se espera que aprendas más sobre ellos para que así puedas saber sobre los efectos que causan si abusas de ellos o si no los consumes, sus ventajas y desventajas en tu cuerpo y a tu alrededor.
Conocerás diferentes alternativas de solución para no causar mucho daño a tu medio ambiente o a tu salud a causa de estos elementos y compuestos químicos.
En particular, todo lo que se encuentra a nuestro alrededor está compuesto por elementos químicos, cada uno de los cuales tiene una manera específica de comportarse y una función totalmente diferente. …ver más…
Es un regulador del equilibrio ácido-base de los líquidos del organismo.
Regula la presión que permite a los fluidos corporales entrar y salir a través de las membranas celulares.
Mantiene en buen estado los tendones.
Acompañado siempre del Sodio y del Potasio, regula el balance electrolítico.
Estimula la producción de ácido clorhídrico, necesario para la digestión de los alimentos.
Favorece la depuración del hígado.
Favorece la correcta contractibilidad muscular.
Potasio
El potasio se presenta en la naturaleza sólo como catión (ion positivo). Es el catión más importante de todas las células de los organismos humano y animal, e indispensable para la función celular. Productos alimenticios ricos en potasio son las bananas, la carne, los albaricoques, los kiwis, las grosellas, las patatas, la coliflor, el repollo, el hinojo, las espinacas y el apio; también los hongos y las nueces.
Hierro
El hierro es un elemento necesario en el cuerpo para que se forme la sangre. El cuerpo humano contiene normalmente de 3 a 4 gr. de hierro, del que más de la mitad se encuentra en forma de hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre. La hemoglobina transporta el oxígeno de los pulmones a los tejidos. El hierro es el constituyente de un gran número de enzimas.
Azufre
Es responsable de mantener el aporte necesario de oxígeno en nuestro cerebro.
Colabora con el hígado para una correcta secreción biliar.