cuento de caperucita
Personaje secundario.- la abuelita
Antagonista.- el lobo feroz
Antagonista.- cazador
Nombre.- abuelita
Ocupación ¿qué hace? Tejer contar cuentos cocinar rico.
Características físicas.- es viejita tiene arrugas se peina con rodete
Cualidades.- buena sensible perseverancia cariñosa y dulce.
Nombre.- caperucita roja
Ocupación ¿qué hace? Va a la casa de su abuelita. Le lleva comida a su abuelita. Agarra flores del bosque. Cuida a su abuelita.
Características físicas.- alta con el pelo marrón y en las puntas con un poquito de rulo. Flaca. Bonita. Con la caperuza roja que le hizo su mama.
Cualidades.- simpática, buena, cariñosa, peleadora, desobediente, tiene una sonrisa grande, …ver más…
Caperucita puso su cesta en la hierba y se entretuvo cogiendo flores:- el lobo se ha ido – pensó -, no tengo nada que temer. La abuelita se pondrá muy contenta cuando le lleve un hermoso ramo de flores además de los pasteles.
Mientras tanto, el lobo se fue a casa de la abuelita, llamo suavemente a la puerta y anciana le abrió pensado que era caperucita. Un cazador que pasaba por allí había observado la llegada del lobo.
El lobo devoro a la abuelita y se puso el gorro rosa de la desdichada, se metió en la cama y cerró los ojos. No tuvo que esperar muchos, pues caperucita roja llego enseguida, toda contenta
La niña se acercó a la cama y vio que su abuelita estaba muy cambiada.
Abuelita, abuelita, ¡que ojos más grandes tienes!
Son para verte mejor- dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela
Abuelita, abuelita ¡que orejas más grandes tienes!
Son para oírte mejor- siguió diciendo el lobo.
Abuelita, abuelita ¡que dientes más grandes tienes!
Son para…¡comerte mejor!- y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzo sobre la niña y la devoro, lo mismo que había hecho con la abuelita.
Mientras tanto, el cazador se había quedado preocupado y creyendo adivinar las malas intenciones del lobo, decidió echar un vistazo a ver si todo iba bien en la casa de la abuelita. Pidió ayuda a un segador y los dos juntos llegaron al lugar vieron la puerta de la casa abierta y al lobo tumbando en la cama, dormido de tan harto que estaba.
El cazador saco un cuchillo y rajo