análisis de La 31 (una historia precaria)
NOVELA "LA 31 (UNA NOVELA PRECARIA)" DE ARIEL MAGNUS
1) Esta novela posee una estructura convergente, ya que diferentes historias intercaladas entre sí, se relatan en un mismo tiempo, y llegando hacia el final de la novela, se unen para terminar en un final abierto.
2) La drogadicción es un tema presente en muchas de las historias de la novela, que reflejan la realidad que se vive en los sectores marginados de la sociedad, como lo es la villa. Desde Martin Fierrita, un joven padre soltero y consumidor, hasta La Nona, una abuela quien al final resulta ser una traficante ilegal de drogas, este problema es uno de los principales reflejados en la novela.
Economía y política: estos factores se van …ver más…
En Fábulas de Favela, se representa la realidad de la villa mediante fábulas -como bien dice el título- populares de estos sectores.
Alegoría Miseria: utiliza la ironía para mostrar los diferentes problemas que se enfrentan en la villa, y buscar de alguna manera, la forma de resolverlos; aunque nunca pueda llegarse a una resolución concreta.
El Cielo de los Villeros: la ironía se utiliza para destacar la realidad de los hechos; que en muchos casos se esconde para dibujar una realidad menos dura, que no contraste de manera tan brusca con la vivida fuera de estos sectores bajos.
4) Alegoría Miseria es unos de los relatos que mas representa a la novela en general, ya que refleja los problemas que se vinculan a la villa y a los que las personas deben enfrentarse en el dia a dia.
Podríamos decir, que en Alegoría Miseria, se encierra de manera general y más abierta, todo los casos paticulares presentes en el trascurso de la novela; agregando, además, una búsqueda de posibles soluciones para enfretar estos factores que afectan la vida en la villa de forma directa.
Este relato -y la novela en sí- se presenta como forma de denuncia hacia los problemas crecientes que se ven reflejados dentro del país, y también en el mundo.
5) Esta cita intenta explicarnos que, asi como los europeos veían a nuestro territorio como un lugar de inferiores, el cual ellos podian dominar como propio; los aristrócratas porteños, ven a la villa como un