Zona Turística #4 de Panamá- Farallon
Una estadía en las playas de Farallón para todo viajero local o extranjero puede ser una alternativa si se busca sentir la suave brisa del mar, tantear cristalinas aguas o realizar una caminata sobre espacios arenosos limpios y seguros. La idea es eliminar el estrés. A la altura del aeropuerto de Río Hato encontrará la entrada de esta playa que lo llevará por carretera asfaltada hasta el sector de Farallón. Solo le tomará cinco minutos en autobús o carro propio desde la vía Interamericana para llegar al poblado.
Estas playas están a 120 kilómetros de la ciudad de Panamá, hacia el interior. Una vez en el lugar se podrá percatar de que hay grandes y lujosas comodidades, pero también encontrará alternativas para …ver más…
Al llegar notará que la piedra se mantiene arropada con una llanura verde donde se abren varios canales que la traspasan de lado a lado.¡Pero ojo, no intente cruzarlos, por seguridad! Si desea experimentar algo más de adrenalina también se hacen recorridos a lugares muy cercanos en medio de aguas poco profundas como Playa Blanca, Buena Ventura, Santa Mónica, Juan Hombrón, Boca Nueva y Los Azules en tan solo dos horas.
Fenómeno natural
Uno de los espectáculos más llamativos es ver cómo se unen dos aguas, una dulce y la otra salada. Se trata de la desembocadura del río Farallón que cae en el mar. Este escenario divide a las dos cadenas de hoteles que hay en Farallón, Playa Blanca y Decameron.
Usted puede recorrer ese paraje caminando o a caballo, incluso cuando la marea baja se puede cruzar la desembocadura a pie, mediante la ayuda de un guía. Un bello atardecer engalana el paseo si desea esperar la hora adecuada que es sobre las 6:30 p.m. En el sitio la presencia de muchas aves se hace sentir porque algunas esperan para capturar algún tipo de comida para ellas y sus polluelos.
¿Comprar artesanías?
Permanecer bajo los parajes costeros de esta playa le da la oportunidad de visitar algunos puestos de venta de artesanías que tienen los lugareños y llevarse algún recuerdo.
Ellos se valen de partes de esqueletos, dientes de peces u otros objetos marinos para elaborar con creatividad sus