Voluntad independiente
Además de la autoconciencia, la imaginación, la conciencia moral, es el cuarto privilegio humano-la voluntad independiente-el que realmente hace posible la auto-administración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Significa actuar en vez de
La voluntad humana es asombrosa. Una y otra vez se ha impuesto sobre adversidades increíbles. Esto da prueba del valor y el poder de la voluntad independiente.
Pero cuando examinamos este don en el contexto de la auto-administración efectiva, comprendemos que por lo general no es el esfuerzo dramático, visible, que se realiza asta el extremo una vez en la vida, el que procura un éxito …ver más…
Flexibilidad su herramienta de planificación tiene que ser su sierva y nunca su ama. Puesto que debe trabajar para usted, hay que cortarla a la medida de su estilo, sus necesidades, sus métodos particulares.
Ser portátil su herramienta tiene que ser portátil, de modo que usted pueda llevarla consigo en todo momento. Tal vez quiera revisar su anunciado de la misión personal durante un viaje en autobús o deducir el valor de una nueva oportunidad en comparación con algo ya planificado.
Convirtiéndose en un auto-administrador del cuadrante II
La organización del cuadrante II implica cuatro actividades claves:
Identificación de roles. La primera tarea consiste en poner por escrito sus roles claves. Si usted ha pensado seriamente en los roles de su vida, puede escribir lo que vaya pasando por su mente. Tiene un rol como individuo. Tal vez quiera enumerar uno o más roles como miembro de la familia: esposo o esposa, padre o madre, hijos o hijas, miembros de la familia.
Selección de metas. El siguiente consiste en pensar dos o tres resultados importantes que uno cree que tiene que lograr en cada rol durante los siete días siguientes, que serán registrados como metas.
Programación temporal. Ahora puede el lector considerar la semana que tiene ante si, con las metas en mentes, y programar el tiempo para alcanzarlas.
Adaptación diaria. Con la organización semanal del cuadrante II, la