Ensayo De Voluntad
La voluntad es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinado. La voluntad es el poder de elección con ayuda de la conciencia.
El actuar humano esta orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes. La voluntad opera principalmente en dos sentidos:
En la forma espontanea y la forma consciente en la forma espontanea nos habla de que es aquello que nos llega de repente como por ejemplo salir con …ver más…
Hay cosas en las que la voluntad no puede negarse, ya que no podemos decir o pensar algo que no es si estamos viendo lo correcto todo esto debe aceptarse ya que estamos viendo al realidad en este caso lo correcto y aunque nosotros queramos no cumplir esa voluntad al ser verdadera no tenemos por qué negarnos. Para poner un ejemplo la voluntad de un difunto, que fuera incinerarlo y aventarlo al mar, por mas que parezca mal o ilógico tiene que cumplirse ya que fue la voluntad del difunto que al final de todo es correcto seguir lo que él dijo en su lecho de muerte.
Pero, ¿qué es la voluntad? Podemos decir que es la potencia del alma que mueve a hacer o no hacer una cosa. La voluntad mueve a hacer o a conseguir los ideales de la juventud y los objetivos que nos proponemos, para mejorar la sociedad y llegar a ser un hombre formado. La voluntad también nos mueve a no hacer o no buscar las drogas, el tabaco y tantas cosas que perjudican al hombre. Especialmente hay que rechazar la tendencia a hacer solo lo que nos apetece, lo que nos gusta o lo que nos pide el cuerpo. En ese vencimiento de cosas pequeñas se forja la voluntad: en hacer en cada momento lo que se debe hacer aunque cueste. "Haz lo que debes y está en lo que haces", decían nuestros abuelos. Pero en todo este aspecto de la voluntad podemos darnos cuenta que ahí muchas contradicciones y