Veronica decide morir
Paulo Coelho (* Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 67 lenguas.[] Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina …ver más…
* Eduard: hijo del embajador de Yugoslavia en Brasil, su familiatenía una muy buena posición social y era un joven que tenía todo lo que cualquier otro podría querer: dinero, casa y una familia que lo quería y se preocupaban por él, su padre había tratado de educarlo para que se dedicara a la misma carrera en donde ya tendría los contactos necesarios para lograr ser un muy buen embajador, Eduard podría tener todo lo necesario para lograr desenvolverse en este mundo: ganas de estudiar, facilidad para las lenguas, un exquisito gusto artístico e interés por la política no obstante carecía de un requisito muy importante: tenía dificultad en el trato con los demás.
Pero un día conoce a María una brasileña de la cual se enamora y por la cual comienza a cambiar, un buen día se dirige a la casa de la muchacha en bicicleta pero sufre un accidente, es atropellado resultando internado en un hospital de la localidad con varios huesos rotos.
En el tiempo en que estuvo internado en el hospital perdió contacto con María y debido a lo aburrido del lugar leía lo primero que tenía al alcance hasta que un día un enfermero le obsequia un grueso libro y es en este momento en que comienza a labrar su destino hacia Villete.
El libro hablaba acerca de grandes visionarios personas que habían tenido su propia idea del paraíso terrestre y que la habían compartido con el mundo, personas comunes y corrientes como él, o su padre, personas que habían decidido pasar por