Vamos a calentar el Sol RESUMEN
A Zezé se le aparece, a los pies de la cama, un sapo - cururú llamado Adán, de risa bondadosa, feo pero con ojos que solo inspiran bondad y confianza y con una gran suavidad. Zezé se aterroriza, incluso hubiera preferido que en vez de un sapo, Adán hubiera sido una víbora (lisa y linda) o un yacaré (elegante nado) pero Adán es muy amistoso.
Zezé se conmovió de su humildad que casi llora. El niño era algo débil y sensible. El cuerpo del sapo era grotesco pero sus ojos brillaban mansamente. Zezé le da su apellido porque Adán no tenía (Vasconcelos).
Zezé ya no es un niño y se volvió una persona triste y sin ternura. Adán vino para ayudarlo a no sufrir, a defenderse en la vida, a proteger su corazón, a …ver más…
Zezé le cuenta a Fayolle de sus deseos de que Maurice sea su padre, ya que no quiere al suyo y llora.
Capítulo 5: “Soñar”
Zezé odiaba las visitas porque no quería parecer amable ante gente que no le era simpática.
Maurice lo venía a visitar cada noche. Siempre estaba muy elegante. Se interesaba de todo acerca del niño, le besaba el rostro y comenzaba a preguntar.
Zezé le cuenta a Maurice de su “Portuga” y de la “Guerra del uniforme, en la que él se había puesto rebelde y se desabrochaba el uniforme porque daba mucho calor, falta de aire y dolor de cabeza. Los Hermanos estudiaron el caso y resolvieron no castigarlo sino que permitirían que cada alumno lo use como quiera y el año siguiente sería rediseñado.
Zezé había robado un poco de veneno porque muchas veces sentía deseos de morir. Fayolle le dice que le dé la piedra a cambio de muchos caramelos holandeses con figuritas. Fayolle lo llamaba, además de Chuch, “Coeur D’Ors” (corazón de oro).
Maurice avisa a Zezé que por 1 semana no podría venir a visitarlo. Maurice lo llama “Monpti” que es la abreviatura de Mon Petit (mi pequeño).
Capítulo 6: “Vamos a calentar el sol”
Adán invita a Zezé a calentar su sol, el que nace en el corazón de cualquier hombre. El sol de la esperanza y el que entibia nuestros sueños. Lo hace porque el sol de Zezé es uno triste, cercado de lágrimas, débil, medio tonto. Para hacerlo sólo debe querer, descubrir que la vida es linda y que el sol fue dado por Dios para