Valor: La Perseverancia
DEFINICIÓN:
La perseverancia es un valor que radica en la resolución y el esfuerzo que se emplea para alcanzar una meta u objetivo.
La perseverancia se basa en la consecución de algún logro u objetivo que previamente alguien se propone, se sostiene mediante la motivación (es el impulso necesario que alimenta la perseverancia).
Explica del siguiente modo: “La perseverancia es el valor por el cual todos los otros valores dan su fruto”.
Predisposición planteada en positivo que debe estar presente en todo momento
La perseverancia se cimenta en la confianza que se tiene en uno mismo y en las propias capacidades para realizar cualquier trabajo destinado a alcanzar un objetivo
La …ver más…
EN TODO… ¿Usted ha pedido, buscado o hallado hoy...?
***************************************************************
La perseverancia, rasgo de un triunfador / Parte 2
Tomás Edison, inventor del bombillo y de muchas otras cosas, fue un hombre de gran inteligencia. Este hombre tan inteligente, no disfrutó del éxito con la frecuencia que podríamos pensar. Tuvo ¡diez mil! Esfuerzos fracasados antes de crear una batería para almacenar electricidad. Cuando alguien le preguntó si no se desanimaba por 10,000 intentos sin resultado, Edison respondió: ¿Sin resultado? Al contrario, ahora conozco 10,000 cosas que no funcionan. Edison demuestra el valor de la perseverancia.
El secreto de sus grandes inventos no fue su gran inteligencia, sino más bien la perseverancia que lo llevó a seguir esforzándose hasta lograr la meta.
Para triunfar en la vida, nos urge desarrollar los rasgos que definen a un triunfador. Estas son cualidades de carácter que, bajo la dirección y en el poder del Espíritu Santo, nos llevarán a ser verdaderos triunfadores.
Marcos 13:13 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
La Biblia, nos enseña que la perseverancia es clave para triunfar.
La persona que pronto se desilusiona o se desanima no llegará muy lejos.
Con la perseverancia, ¡todo es posible!
La perseverancia es clave tanto en nuestra vida secular como en la vida