VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE FORMALIZAR UN NEGOCIO

1081 palabras 5 páginas
INTRODUCCIÓN

Muchas empresas no se conforman legalmente pensando que eludir impuestos será más rentable a largo plazo. Esto es un error que debe evitarse, por lo que algunos proyectos no se llevan a cabo mucho antes de consolidarse, y si se realizan no se conforman legalmente pensando que eludir impuestos será más rentable; estas son ideas erradas que a mediano y largo plazo producen mayores gastos que de manera formal.
Una empresa legalizada da la identidad y seriedad que se requiere para hacer negocios; refleja cumplimiento de sus obligaciones y confianza hacia todos sus clientes.
Sin embargo ser formal en el Perú puede ser complicado, pues los procedimientos son largos y costosos, lo que es una barrera para que uno se convierta en
…ver más…

Puedes asociarte con otras personas o con otras empresas para lograr mayor competitividad.

Tendrías mayores posibilidades de acceder a nuevos mercados y expandirte hacia plazas internacionales por medio de la exportación.

Puedes acceder a préstamos y créditos de diferentes instituciones financieras tanto estatales como privadas. Puedes comprar con factura y acceder al crédito fiscal.

Podrías participar en licitaciones públicas y hacer del Estado tu gran cliente. Asimismo, ser parte de la lista de proveedores de las grandes empresas, pues contarás con los requisitos formales.

Contribuirás con el Perú, ya que impulsarás el desarrollo social y económico con el pago de impuestos. Es necesario que sepas que las Pymes cuentan con beneficios tributarios.

Tendrás registrada legalmente la propiedad de tu tienda, tus equipos y tus productos.

Podrás acceder a préstamos y créditos en los diferentes bancos, cajas o instituciones financieras.

Tendrás mayores posibilidades de acceder a nuevos mercados, es decir expandirte como empresa si lo deseas.

Poseerás mayores posibilidades de generar posicionamiento en el mercado al cual incursionas.

Tendrás la posibilidad de pertenecer a asociaciones empresariales.

Podrás comprar con factura y acceder un crédito fiscal.

Podrás participar en licitaciones públicas, es decir vender al estado o caso contrario ser proveedor de empresas particulares.

Podemos participar en concursos

Documentos relacionados