VARIOS
Una hermosa princesa de nombre Britomarte residía en un castillo lejano y tenía una bola de cristal mágica que el Mago Merlín había obsequiado a su padre. Esta le pregunto a la bola mágica si algún día se casaría y con quien, y la bola en respuesta mostro el retrato de un caballero con armadura.
La princesa angustiada y triste de pensar cuando y como encontraría este hombre dejo de comer lo que le produjo problemas de salud. Su nana de nombre Calidora le pregunto qué pasaba y la princesa le conto.
Calidora le propuso visitar al gran mago Merlín, para preguntarle por su futuro y lo que había visualizado en su bola mágica, la princesa acepto y emprendieron el viaje.
Cuando llegaron al sitio, Calidora …ver más…
En el segundo día Dios creo la “Expansión” o la “Atmosfera” de la tierra.
En el tercer día Dios formo las aguas y la tierra seca, también hizo crecer los árboles y las hiervas.
En el cuarto día Dios creo el sol, la luna y las estrellas.
En el quinto día Dios creo los peces del mar y las aves que vuelan en los cielos.
En el sexto día Dios creo el resto de los animales de la tierra y también creo al hombre (varón y mujer).
En el séptimo día Dios vio que todo lo que había creado estaba bien y entonces descanso.
Este séptimo día Dios lo declaro como sagrado por el trabajo perfecto que había realizado.
RESUMEN ORFEO Y EURÍDICE
Orfeo, es un dios cuya música era maravillosa, se enamoró de una ninfa: Eurídice. Ella también se enamoró de él y ambos eran muy felices. Respecto a la música de Orfeo, ésta se volvió mejor aun cuando se enamoró, ahora, todo el que la escuchaba quedaba extasiado y rendido ante esos hermosos acordes.
Pero un día, una serpiente picó a Eurídice y murió. Su enamorado, Orfeo, no descansó hasta bajar a los infiernos para recuperar a su amada. Consiguió convencer a Plutón, que sintió pena por él y a cambio de su música, la dejó irse con él. Le dijo que no mirara atrás mientras volvía la tierra de los vivos, que Eurídice iría tras él, pero que no se volviera bajo ninguna