Turismo primeros auxilios
EL COMPLEJO MUNDO DE LA SEXUALIDAD HUMANA
Cuando era una niña tenía la idea de que el mundo de la sexualidad humana era simple: mujeres atraídas por hombres y hombres atraídos por mujeres (heterosexualidad). Ya que ese es el parámetro establecido por la sociedad (mama y papa “familia ejemplar”)
Pero vas creciendo y te das cuenta de otras cosas, como de que hay hombres que se sienten atraídos por hombres (gays, putos u homosexuales) y mujeres que se sentían atraídas por mujeres (lesbianas, tortas u homosexuales).
Pero ahí no acaba esto de los gustos, los géneros y las atracciones sexuales.
Existen muchas sexualidades intermedias. una variedad de gustos que va desde los totalmente heterosexuales hasta los …ver más…
La transexualidad no es un tercer género.
Una persona transexual esta en desacuerdo total con su identidad sexual y su anatomía sexual.
Es decir se encuentra en conflicto con su sexo biológico, su sexo social y su sexo psicológico, y la única manera de estar en armonía entre alma y cuerpo para ellos, es corrigiendo esta disociación que sufre su mente con su cuerpo con lo que se conoce como “CAMBIO DE SEXO”, aunque el termino correcto seria “REASIGANACION DE SEXO” ya que ese proceso no supone un cambio para la persona, si no la reafirmación de lo que siempre ha sido.
El doctor Harry Benjamín (1885-1986) fue el primero en proponer un tratamiento hormonal es estos pacientes. En homenaje a este medico el transexualismo lleva también el nombre de SINDROME DE HARRY BENJAMIN.
Antes de realizarse cualquier operación de cambio de género es necesario que el paciente se someta a una intensa evaluación psicológica. Este proceso no es para convencer al sujeto de renunciar a su transexualismo, si no para determinar la viabilidad del drástico e irreversible proceso de reasignación de género.
Por ejemplo, si la persona no es realmente un transexual, y en vez de esto es un caso de homosexualidad, los efectos del tratamiento pueden ser devastadores.
Un travesti mal aconsejado, quien es feliz viviendo el rol de su género, pero que tiene la compulsión de funcionar ocasionalmente en el rol del otro género, puede ser muy infeliz por una