Tipos de trabajadores
Antes de que se usaran los fertilizantes químicos, la tierra y los animales trabajaban juntos para mejorar la fertilidad del suelo. A través de la descomposición de proteínas puras y naturales tales como las de los huesos, sangre, pescado y plumas, el suelo recibía los nutrientes necesarios para maximizar la fertilidad. Luego, con el crecimiento, llegó la necesidad de fertilizar en forma sintética. Aunque en el mercado se ofrecen fertilizantes orgánicos, las ventas de los de origen químico superan con creces la de los naturales. ¿Los fertilizantes naturales u orgánicos funcionan mejor en …ver más…
Hickey, empresa contratista y arquitecto paisajista matriculado, además de propietario de Maple Shade Landscaping, de Effort, Pennsylvania, el uso de fertilizantes naturales u orgánicos le parece mejor, pero con ciertas puntualizaciones. "Prefiero usar fertilizantes naturales/orgánicos en los arbustos y árboles, que son nuestro negocio principal", dice Hickey, quien ha trabajado como profesional en este campo durante 15 años. "Lo que nosotros usamos son los holly tones y los plant tones, que son de naturaleza básicamente orgánica. Descubrimos que nos proporcionan un crecimiento confiable y rara vez tenemos problemas de exceso de fertilización o quemaduras, u otros inconvenientes que generan daños a las plantas nuevas.
Hemos tenido mucho éxito con ellos y contento estamos satisfechos con los resultados".
Hickey dice que la diferencia principal entre los fertilizantes sintéticos y los naturales es que con los primeros es fácil excederse en su uso. "Hay que tener mucho cuidado en el manejo de los fertilizantes sintéticos y no poner demasiada cantidad a las plantas porque tienen tendencia a quemarlas. Las hojas se chamuscan o la planta produce brotes nuevos que no es capaz de soportar. No siempre matan las plantas, pero pueden matarlas. En cambio, con los orgánicos, es menos problemático excederse en el uso.
Una empresa de paisajismo puede ganar dinero usando fertilizantes orgánicos o naturales, especialmente para los arbustos y árboles, pero en el césped, no