“¿Tienen política los artefactos?” de langdon winner
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) (también enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas) son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.
Las enfermedades de transmisión sexual es un problema muy serio que aqueja a un gran porcentaje a la población que en su mayoría son jóvenes cuya edades oscilan entre …ver más…
Ducharse, vestirse bien, perfumarse y afeitarse son actividades que se planifican con más rigurosidad que protegerse en caso de tener relaciones sexuales. En comparación con los otros países latinoamericanos, en Venezuela se le confiere mayor importancia a la apariencia e higiene personal (61%) y menos atención a estar protegido (15%). Si se diferencia por género, destaca en la región que 70% de las venezolanas y 52% de los varones da mayor valoración al aspecto físico en una cita que pueda conllevar a contacto sexual.
De acuerdo con las Metas del Milenio de las Naciones Unidas para 2010, aproximadamente un tercio de los 205 millones de embarazos ocurridos cada año, a nivel mundial, no son planificados cifras que reflejan que el tema de los embarazos no planificados en adolescentes es un problema global. En contraste, los resultados de esta encuesta indican que 2/3 de los entrevistados en Latinoamérica manifestó tener algún conocido, amigo cercano o miembro familiar en situación de embarazo no planificado, cifra que alcanzó más de 60% en Venezuela.
Seguidamente mencionaremos algunas de las infecciones de transmisión sexual. * Gonorrea: La gonorrea es una de las infecciones de transmisión sexual (ITS) más frecuentes. La causante es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino