The Piano - En Español
En el camerino
SIR ANTHONY EVANS PLAYS LISZT. las palabras por encima de la puerta del teatro eran un metro de alto. en la pared había un gran cuadro de Sir Anthony en el piano. Cientos de personas esperaban fuera de la taquilla. Fue octogésimo cumpleaños de Sir Anthony concierto y todo el mundo quería un boleto. Yo tenía un especial boleto, porque yo era un periodista. Yo quería hablar con el famoso pianista antes de su concierto. mostré mi billete al portero y entró en el teatro.
Luego subió las escaleras a los camerinos.
En mi camino arriba pensé en el famoso pianista. Yo estaba un poco asustado. Tenía la boca seca y me temblaban las manos.
Llegué fuera del vestuario.
Hubo una gran estrella dorada en la puerta. …ver más…
Pero martes por la mañana fue diferente, ya que el martes fue día de la música. Cada martes por la mañana un viejo
Señora que se llama la señora Lark llegó a la escuela. Sra. Lark
Tocaba el piano y cantaba a los niños. No era una
Pianista muy buena, pero ella le gustaban los niños y ella
Disfrutaba de su trabajo. Ella sabía muchas canciones también. Cada
Martes deditos gordos volaron como pájaros y
Pulsadas las teclas del piano. Los niños cantaron como
Aves, también. Luego vinieron doce. La señora Lark dijo
"adiós" y bajo llave el piano durante una semana más.
Tony no suele escuchar música. Su familia era pobre, y la gente pobre no solía escuchar música. No había
TV o radio en esos días. Hubo conciertos en la ciudad, por supuesto, pero los pobres no iban a conciertos. A veces, un músico callejero italiano llegó a ciudad. Tenía un poco el piano sobre ruedas, y un pobre flaco mono que se sentó encima de ella. La gente salió de sus casas para escuchar su música. Entonces el mono dio la vuelta con una taza de hojalata. "Dennos un centavo! cantó el músico. Pero cuando el mono volvió, el estaño taza estaba siempre vacío. El músico negó con la cabeza y empujó su pequeño piano de distancia.
Había seis hijos de la familia Evans, y Tony era el más antiguo. Vivían en una casa muy pequeña al final de una calle larga, gris. El baño estaba fuera, en el patio. No había baño. Todo el